22 abril 2013

Tips para su web móvil

Cada día más usuarios hacen uso de sus smartphones y tablets para revisar sus noticias diarias, como la llegada de nuevos productos, por poner un ejemplo. En este sentido, El Sol, con la ayuda David Ramírez, de la empresa "i-network", preparó unos sencillos tips o consejos a tomar en cuenta para llevar el sitio web del negocio hasta los dispositivos móviles.

Montando la versión móvil del sitio. Una de las opciones que los usuarios pueden elegir para esto es la que ofrece los servicios de alojamiento, para esto es necesario preguntar a los proveedores de alojamiento o hosting si disponen de diseños específicos para móviles. Si la respuesta es negativa, se tiene la opción de que otro proveedor cree el sitio móvil y sin preocuparse de la web principal. Todo esto puede rondar un costo de unos 15 a 30 dólares al mes.

El diseño del sitio. Se debe tener en cuenta que el cliente cuando visita la web móvil está haciendo uso de su línea de datos, si está fuera de casa o no tiene un punto WiFi seguro cerca. En algunas ocasiones (por no decir bastantes) estas conexiones suelen sufrir de pérdida de conexión intermitente, bajas velocidades de transmisión, etc. Así que cuanto más simple sea el diseño que se implemente en la web móvil, mejor y más rápido podrán navegar los clientes.

Testear el sitio. Para esto es más aconsejable usar la conexión del proveedor de datos. Hay que acceder al sitio web móvil desde el smartphone y si al acceder al mismo tarda unos cinco segundos, significa que va bien, si por el contrario se tarda en cargar diez segundos o más, se deberá revisar de nuevo su configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario