23 abril 2013

Socios piden auditaría a Cotel

Los socios de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) solicitaron se realice una auditoría a la entidad toda vez que el último informe presentado por la Cámara de Diputados denota una pérdida millonaria de la cooperativa, informó Remis Solares.

“Lo que nosotros queremos es que se lleve adelante una auditoría técnica administrativa en todos sus alcances a través de la Contraloría General de la República al amparo de lo que reza la Constitución Política del Estado”, dijo Solares.

La Comisión Especial de Investigación acerca de la Cooperativa presentó un documento a la presidencia de la Cámara de Diputados, donde revela las millonarias pérdidas que sufrió la telefónica paceña.

“Las pérdidas de Cotel acumuladas al 31 de diciembre de 2009 suman Bs 863.881.152, equivalentes a más de 120 millones de dólares, comprometiendo el patrimonio y fondo social de la cooperativa en más del 50%. El Fondo Social asciende a algo más de 203 millones de dólares Se ha devaluado la línea telefónica que los socios compraron en 1500 $us a menos de 300 $us”, señala el documento.

Jaime Alcocer Rojas, socio desde 1971, señaló que el informe de auditoría indica que los malos manejos económicos se dan por las intervenciones realizadas en años anteriores.

“El Gobierno maneja la telefónica a nombre de Concobol. Una cooperativa está en función a la calidad de los socios y por supuesto aquello que les pertenece al socio tiene que ser manejado por ellos, pero arbitrariamente han utilizado como un botín de guerra, la cooperativa utilizando a gente inapropiada con intervenciones, hasta la fecha el Gobierno, en cinco oportunidades se ha tenido que mostrar sus gasas”, declaró Rojas.

Otro de los socios, Carlos Tavera Villegas, añadió que los socios de la entidad buscarán asentar la transparencia de Cotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario