04 abril 2013

Serpiente robótica

Este dispositivo con aplicaciones militares, facilita el rescate de rehenes, accede a zonas con riesgo de derrumbamiento y es muy útil para camuflarse

El Instituto Tecnológico de Israel desarrolló una “serpiente robótica” que permite la obtención de información de inteligencia en lugares de difícil acceso, facilita el rescate de rehenes y penetra en zonas de derrumbes ocasionados por alguna explosión o desastre natural. El androide será controlado de manera remota a través de un ordenador portátil.

Una de las mayores ventajas de este dispositivo es el despiste. Y es que por su diseño las serpientes robóticas difícilmente son detectadas. Otra es su utilidad para no alterar la infraestructura de las zonas a las que accede, lo que podría ser vital para una situación de emergencia como un derrumbe.

Además, el robot está equipado con cámaras (de alta definición e infrarrojos), que permite transmitir y colocar sensores para controlar la actividad en el interior de edificios, o cargas explosivas temporizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario