18 abril 2013

Posponen elección para consejeros en la Cotap

La elección para nombrar a los consejeros de administración y vigilancia de la Cooperativa Telefónica Potosí (Cotap) fue suspendida hasta antes del 10 de mayo, de acuerdo a la información proporcionada por Juan Chara, miembro del Comité Electoral.
Al parecer no se habrían cumplido con todos los requisitos previstos en el reglamento de elección de consejeros de cooperativas de servicios y se tiene que superar la dificultad ante el Tribunal Electoral Departamental (TED).
Seis son los candidatos habilitados para la elección en la que se designará a dos personas para el Comité de Administración y una para Vigilancia, según informó la secretaria del Comité Electoral, Mariela Benitez Salguero.
De acuerdo al rol de ubicación en la papeleta electoral, los candidatos habilitados para terciar en este proceso electoral son Freddy Óscar Gonzáles Orosco, Érick Tomás Gomes Velásquez, Luis Román Villafuerte Colquechambi, Milton Valentín Valenzuela Raya, Samuel Mamani Catari y Marco Antonio Tapia Flores.
Según reportes de autoridades de la cooperativa, tres son los espacios que se deben ocupar, pues del Consejo de Administración salen Pastor Pardo Guevara y Carlos Poveda Choque, mientras que en el Consejo de Vigilancia dejó su responsabilidad Jheny Canaviri Casis.
La elección de las nuevas autoridades de la cooperativa telefónica será el próximo mes, de acuerdo a normas previstas por el Comité Electoral como el funcionamiento de las urnas durante ocho horas seguidas.
En Cotap existen alrededor de 15 mil socios, pero se calcula que son como 12 mil los votos que se tendrían legalmente habilitados pero nunca acuden todos a emitir su voto para elegir a los consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario