09 abril 2013

'Papelitos' para tomar apuntes en la PC

Cómo hacer más productiva su computadora? Esta es quizás una interrogante que muchos usuarios se hacen actualmente. La respuesta es sencilla. Existen algunos programas que ayudarán a que la máquina tenga todo lo que se necesita en una oficina, hasta notas adhesivas digitales. David Ramírez, de la empresa "i-network", colaboró destacando algunos software gratuitos para su descarga.

Live2support Sticky Notes. Posee algunas características adicionales tales como alarma, sleep, bloquear contenido, enrollar, en la parte superior, título configurar colores, opacidad. El usuario ahora tiene la opción de pegar sus valiosas notas en su escritorio manteniéndolas seguras y siempre preparadas como recordatorios para una acción futura, incluso se puede enviar una nota adhesiva a los colegas, de forma tan sencilla como la que se envía por correo electrónico. La nota saltará en el escritorio tan pronto como el IMO esté sincronizado. Funciona para Windows.

Notes PP. Es un organizador de notas seguras para Windows que ayuda a organizar la información. Recuerda fácilmente las tareas diarias, fechas y eventos especiales. Utilizando el organizador de notas puede crear notas adhesivas seguras, recordatorios, colocar notas en el escritorio, enviarlas a través de LAN/Internet, asociarlas con programas, archivos, ventanas, organizarlas en grupos.

Stick 'EM UP. Notas adhesivas a mansalva para el escritorio de la Mac, con texto, gráficos, etc. Incluso pueden contener documentos tipo Word. Ofrece un gestor desde el que se podrá crear y gestionar categorías de notas, crear notas de diferentes colores, personalizarlas al antojo y mostrarlas en pantalla. Además, muestra todas las notas de una misma categoría a la vez.

Nnotes. Permite crear fácilmente pequeñas notas adhesivas virtuales, que se pueden dejar en la pantalla del destinatario del mensaje, como si fueran ventanas flotantes, con distintos niveles de transparencia y colores de fondo. Asimismo, permite exportar las notas a un iPod o enviar las a otro Mac con Rendezvous.

La llegada de una nueva nota se concreta con una pequeña notificación sonora, la de una rana, un submarino, etc. Este sonido puede ser personalizado por el usuario.

Mynotes. Es un gestor de notas fácil de usar gracias a su interfaz y plantillas que permiten imprimir estilo a los documentos. Resulta útil para organizar ideas y apuntes a diario, disfrutando de toda la potencia del equipo, visto que se integra a la perfección con él. Además, su interfaz se puede personalizar según su estado de humor, personalizando el fondo y nivel de transparencia, por ejemplo.

Noto. Apuntes, recados, notas, pensamientos y hasta la lista de la compra, en realidad tiene cabida todo tipo de información de texto en Noto, un sencillo bloc de notas que mantendrá todos esos bits de datos organizados. Su uso se acerca más al de un cuaderno de notas que al de una libreta multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario