09 abril 2013

Moneda virtual Vertiginoso ascenso de Bitcoint

La compra de una pizza y la aparición de bitcoins podrían marcar la historia de las finanzas. En mayo de 2010, un programador llamado Laszlo pedía en un foro de internet que alguien le hiciera llegar una pizza a cambio de 10 mil bitcoins, una moneda virtual experimental lanzada en 2009 y cuyo vertiginoso ascenso podría estar provocado por el deseo de inversores rusos y chipriotas de poner a salvo su dinero .

"Sin anchoas ni otros aderezos extravagantes", precisaba el pedido de Laszlo. En la cotización del bitcoin en aquella época, su pedido equivalía a unos 41 dólares. Hoy, su pizza costaría 1,4 millones de dólares.

Esta moneda cibernética se cotizaba en torno a los 135 dólares, después de que rozara los 147 dólares a principios de semana. Un aumento exponencial si tomamos en cuenta que en febrero el bitcoin se podía cambiar por 20 dólares.

Algunos analistas económicos sostienen que el asombroso ascenso de esta moneda, conocida desde hace poco tiempo, podría haber sido causado por el deseo de inversionistas rusos y chipriotas de poner a salvo sus euros cuando estalló la crisis financiera en Chipre./AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario