02 abril 2013

LA NUBE Linux ha crecido 12,7 por ciento respecto del mismo periodo en 2011, mientras que Windows aumentó 3,2 por ciento

The Linux Foundation, en colaboración con Yeoman TechnoThe Linux Foundation y Yeoman Technology Group, ha publicado los resultados de su informe anual sobre el uso de GNU/Linux en las grandes empresas.

Para elaborar este documento consultaron a 355 personas vinculadas a TI, que trabajan para empresas que facturan más de 500 millones de dólares y cuentan al menos con 500 empleados.

El informe confirma el impulso de Linux en áreas de crecimiento crítico, especialmente en Cloud Computing.

Los resultados están en la misma línea que los publicados por IDC para el cuarto trimestre de 2012: Linux ha crecido un 12,7 por ciento respecto del mismo periodo en 2011, mientras que Windows sólo aumentó un 3,2 por ciento y Unix ha descendido 24,5 por ciento en el mismo intervalo.

Las organizaciones empresariales identifican Linux como plataforma dominante para la computación en la nube (76 por ciento de servidores).

Asimismo, el 74 por ciento planea mantener o aumentar el uso de Linux para iniciativas futuras en la nube. El estudio también revela que en el área de nuevas aplicaciones y servicios, más del 75 por ciento de las organizaciones informan que han adoptado Linux en los últimos dos años.

Según el informe, la percepción de Linux es cada vez más positiva, un 95 por ciento de los encuestados valora Linux como igual o más estratégico para la empresa que en años anteriores. Esto presenta el “inconveniente” de necesitar más profesionales especializados en Linux.

Programas

En el campo de la contabilidad y las finanzas en Linux se pueden encontrar programas que cubren las necesidades de la mayorías de las empresas. Algunos son tan reconocidos como Gnu Cash, Quasar Accounting, MoneyDance, Mybooks o Nolapro. No todos los programas de contabilidad disponibles para Linux son Open Source, ni todos son gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario