24 abril 2013

Institutos ofertan cursos para ‘bajar’ internet



A través de publicidad en postes y muros de La Paz, hay supuestos institutos que ofrecen cursos para aprender a “bajar” internet gratuito de redes inalámbricas. El Ministerio de Educación indicó que esta enseñanza ni carrera no están aprobadas en el país. En la avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho (zona central) y Saavedra (Miraflores) se observan varios afiches donde se ofrecen cursos para colocar antenas y otros dispositivos, utilizados para obtener internet pirata.

Uno de ellos es el instituto “Inder”, en el que explicaron por vía telefónica que el curso vale Bs 280, dura tres días y consiste en enseñar todo lo referente a la instalación de antenas para internet y televisión por cable.

Redes. “Usted, al estar suscrita en cualquier empresa, puede vender internet a sus vecinos con la antena inalámbrica, todo vía Wi Fi”, explicó Ana, secretaria del lugar. Al respecto, Marco Antonio Romay, director de Formación Técnica del Ministerio de Educación, aseguró que ningún instituto tiene el pensum aprobado para enseñar dicha actividad. “En el país esta carrera no es legal, por más de que esté autorizada para enseñar el uso de internet”.

Informe La Razón publicó el lunes sobre la propagación del internet pirata; a raíz de ello, la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) solicitará a la Aduana decomisar dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario