22 abril 2013

Hitachi abrirá su sede para I+D

La compañía japonesa Hitachi abrirá en junio su primera sede destinada a investigación y desarrollo (I+D) en Brasil, como parte de su estrategia de incrementar su plantilla de investigadores en el extranjero en un 40 por ciento para 2015.

En un comunicado, la empresa nipona con sede en Tokio, anunció que situará en Sao Paulo su sede brasileña, "Hitachi Brazil Laboratory", la primera en Sudamérica y la séptima de la compañía en el mundo tras las operativas en Japón, EEUU, Europa, China, India y Singapur.

La nueva sede de Brasil se ocupará de "dirigir y promover las actividades locales de I+D", tales como la apertura de laboratorios y el desarrollo de productos y tecnologías, detalló.

En un primer momento, la idea de Hitachi es la de enviar desde Japón investigadores para ayudar a poner en marcha la nueva sede y gradualmente aumentar la contratación de personal con trabajadores locales.

Hitachi, uno de los mayores grupos nipones de electrónica industrial, también incrementará hasta el año fiscal 2015 en un 40 por ciento sus investigadores en el extranjero, que pasarán de los 280 actuales hasta cerca de 400.

Con estas medidas la empresa pretende acelerar su expansión y su área de infraestructuras e innovación social, que comprende sistemas ferroviarios, energéticos y de información y telecomunicaciones.

El pasado verano Hitachi ya anunció una inversión hasta 2015 de cerca de 300 millones de dólares en Brasil para fortalecer sus áreas de negocio con el objetivo de cuadruplicar sus ingresos en ese país hasta los 1.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario