04 abril 2013

Google y Asus presentarían la segunda generación de la tableta Nexus 7 en julio

Era muy poco probable que, considerando el éxito y la buena recepción de la crítica sobre la tableta Nexus 7, no hubiera una segunda generación del equipo. Por ello, el reporte de esta mañana de Reuters no sorprende demasiado: Google y Asus están preparando una nueva versión del dispositivo para julio de este año.

Según indicaron dos fuentes a la agencia de noticias, Google estaría apuntando al envío de 8 millones de unidades del equipo durante la segunda mitad del año, buscando superar el éxito de la primera versión.



La Nexus 7 fue anunciada en junio de 2012, en la conferencia Google I/O, donde además se presentó Android 4.1, Jelly Bean. Se espera que la próxima tableta use la siguiente versión de Android (supuestamente llamada "Key Lime Pie", siguiendo la temática de postres en inglés en orden alfabético).



El principal cambio del equipo sería el reemplazo del actual chip Tegra 3 de Nvidia por un Snapdragon de Qualcomm. La razón sería un menor costo sin un sacrificio en rendimiento. Otras modificaciones en la nueva versión del tablet sería una pantalla de mejor resolución y un borde más delgado.



Reuters afirma que no está clara la estrategia de precio de Google para la nueva Nexus: se podría vender a US$ 199 y dejar la versión 2012 a un precio menor, o venderla por US$ 149 y eliminar el modelo anterior. De concretarse este último modelo, Google obtendría una ventaja importante en precio sobre la Kindle Fire de Amazon.



Se espera qe haya más detalles sobre el nuevo dispositivo durante la conferencia I/O 2013, a realizarse entre el 15 y el 17 de mayo en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario