25 abril 2013

ENTEL logra captar 105% de inversiones en primer trimestre del año



El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.), Oscar Coca, informó este miércoles que en el primer trimestre del año esa institución logró un margen de inversión superior a 105% y que existe mucho optimismo en cerrar la gestión con un 150% de inversiones.

"La buena noticia es que el nivel de inversiones -a marzo solamente- hemos pasado el 105%, es decir lo que estaba previsto como inversiones estamos muy bien al primer trimestre, obviamente a fin de año nosotros pensamos pasar por lo menos al 150%", afirmó Coca a los medios de comunicación.

Coca explicó que el crecimiento de la inversión se debe a la mayor incorporación de radio bases que permitiría no sólo extender el servicio de voz sino también el servicio de transmisión de datos.

Recordó que para 2013 se anunció una inversión de al menos 100 millondes de dólares pero que espera que esa cifra suba aún más.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para la gestión 2013 Entel tiene prevista una inversión de 904.028.480 bolivianos, la cual podría subir -según la telefónica nacional- a 1.356 millones de bolivianos.

"Esto significa una mayor cobertura, la captación de más clientes y, sin duda, que nuestra prioridad es el área rural", aseveró el Gerente General de ENTEL.

Según Coca, los planes que tiene ENTEL para 2013 son "ambiciosos" y el objetivo principal es lograr una cobertura total en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE).

Explicó que esas situaciones serán compensadas con los ingresos generados en aquellas tareas y servicios que sí son rentables, "entonces nuestra premisa de mayor inversión está firma y vamos a hacer una política de amplia expansión en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario