10 abril 2013

ENTEL LO PREPARA Se instalará radio base en la región del Silala

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene previsto consolidar la instalación de una radio base que permita dotar de telefonía celular a la población de la zona de Quetena, lugar donde se encuentran las aguas del Silala, según anunció el gerente regional, Sandro Amezaga.

Esa autoridad informó que por orden del gerente nacional de Entel, Óscar Coca, se consolidará la instalación de la radio base con la finalidad de integrar al país a la gente que vive cerca de la frontera con Chile.
El proyecto de Entel se imbrica en la visión nacional de “pisar fuerte en el Silala” que arrancó con la construcción del proyecto de crianza de truchas que fue inaugurado recientemente y que permitirá mejorar las condiciones alimentarias de la gente que vive en esa parte del territorio potosino.
También está previsto consolidar el embotellado de las aguas del Silala que hoy en día se van a Chile, a través de un canal artificial que las autoridades de la Moneda llaman “río internacional de curso sucesivo”, cuando en realidad se trata de un afluente artificial que se va al país vecino, a través de una intervención ilegal que es cuestionada por la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario