29 abril 2013

En Coteor disminuyó el déficit y optimizaron los servicios

En la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Limitada (Coteor), durante el segundo semestre de la pasada gestión, se registró notable disminución del déficit que agobia a la institución y, en contrapartida, fueron optimizados los servicios de telefonía fija, televisión por cable e Internet.

Esa información está reflejada en la memorias Anual 2012, el Balance General y los Estados Financieros a los que tuvo acceso este diario y que serán presentados a los socios en la asamblea general ordinaria que se realizará este lunes 29, en el salón de URA Norte. Esta recuperación económico financiera fue corroborada por la Empresa Especializada en Consultoría y Auditoría (Eecaud) cuyo dictamen forma parte de la memoria institucional del pasado año tras el examen respectivo en la instancia de consultoría externa, como señala la norma de la telefónica orureña.

DISMINUCIÓN

En el Balance General examinado por auditores de Eecaud se establece que el déficit ha disminuido de 17 millones de bolivianos, expresado en la Memoria Anual 2011, a poco más de 14 millones de bolivianos. Luego de la presentación de la Memoria anual 2012 y del Balance General a los socios de Coteor Ltda., estos documentos pasarán a consideración de una comisión revisora que, con independencia, debe emitir opinión en lapso perentorio para dar paso a la aprobación de los resultados de la gestión.

La gestión administrativa 2012, tuvo un primer periodo encabezado por José Luis Lafuente Pinaya y otro, desde el 29 de julio pasado, presidido por Oscar Condori Chambi.



SERVICIOS

También se estableció, en base a documentos y resultados, que los servicios de telefonía fija, TV Cable e Internet experimentaron crecimiento no obstante de estar operando con tecnología virtualmente obsoleta y que será modernizada en breve.

Recientemente, luego de prolongado trámite ante la ATT, Coteor se adjudicó la respectiva licencia para ofrecer óptima telefonía fija y de transmisión de datos (Internet) de forma inalámbrica vía Wi Max y Wi Fi como servicios primarios y otros secundarios siempre en el ámbito de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario