08 abril 2013

Convertir un documento pdf en imagen jpg


El formato de los documentos PDF son muy utilizados en la red de Internet. Este formato permite proteger el documento pera que no se realicen cambios, sin embargo el hecho de no poder realizar cambios puede suponer una limitación desde otro punto de vista. Debemos aclarar que es posible realizar cualquier cambio en los documentos si se cuenta con un programa específico como por ejemplo la versión completa de Adobe Acrobat. Existen varias opciones para convertir estos archivos a otros formatos, como por ejemplo las imágenes JPG. Veamos una opción gratuita para poder realizar la conversión entre estos dos formatos directamente utilizando Internet.

Existen varias herramientas, en esta ocasión revisaremos Zamzar. Se trata de un sitio web en el que se puede realizar diversas conversiones de archivos sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o driver. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y se puede convertir en una opción muy interesante, sobre todo cuando trabajamos con documentos complejos. Para realizar la conversión, primero seleccionamos el archivo PDF que vamos a convertir apretando en el botón “Choose files”. Una vez seleccionado el archivo, introducimos la dirección de correo electrónico a la que Zamzar enviará el enlace de descarga de las imágenes resultantes. Debemos tener en cuenta que si los archivos son grandes o si hay un tráfico mayor de conversiones en esta herramienta el correo puede tardar unos minutos en llegar a nuestro buzón.

El email incorpora un enlace para acceder a los archivos. Con este programa cada página del documento en PDF se convierte en una imagen JPG. Podemos optar por descargar todas las imágenes descargando un archivo comprimido en formato ZIP o bien podemos descargar tan solo aquellas páginas que deseamos. En este punto hay que tener en cuenta que la primera página del PDF tendrá la numeración 0, y así de manera sucesiva.

Página web de Zamzar

http://www.zamzar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario