28 abril 2013

Conoce a "Packbot", el robot que ayudó a atrapar al terrorista

La robótica jugó un papel clave en la detención del coautor declarado del atentando de la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Después que la Policía fue alertada de que Tsarnaev se escondía debajo de una lona, en un barco estacionado en la entrada de una casa en Watertown, Massachusetts, dispositivos robóticos fueron empleados para ayudar a capturar al sospechoso; puesto que se sabía que estaba armado y se desconocía si tenía explosivos atados a su cuerpo.

Antes de que las autoridades detuvieran a Tsarnaev, se utilizó un robot, fabricado por la Corporación de iRobot, para inspeccionar el barco.

El PackBot 510, es un robot móvil táctico con control remoto, que tiene la capacidad de detectar y eliminar ciertos dispositivos explosivos.

La policía se acercó al barco estacionado con el robot equipado con un brazo robótico para quitar la lona y medir el peligro. Cuando se comprobó que no había una amenaza se procedió a detener a Tsarnaev.

Este tipo de robot está equipado con una brújula, GPS, acelerómetro, sensor de inclinación y baterías recargables.

Este robot puede ser controlado a distancia, con un control remoto que le permite una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario