01 abril 2013

Cómo pasar música al iPad desde la computadora


Muchos usuarios del iPad no han configurado sus opciones de canciones hasta el punto de construir sus propias listas de reproducción musical en la memoria de la tableta.

Muchos se sorprenden cuando conectan el dispositivo a la computadora para pasarle música, y ven que el proceso no es tan sencillo como con otras unidades, que se basan en el simple y directo copiar y pegar, o arrastrando los archivos como si de una unidad externa se tratase.

Eso es porque Apple, como en el caso de los iPod y iPhone, requiere de una aplicación-puente para acometer la tarea. Nos referimos a iTunes, un programa de computadora que puede resultar un importante aliado a la hora de mantener orden en nuestras listas de reproducción de música y vídeo, aunque no son pocos quienes han manifestado su rechazo ante esta aplicación.

iTunes es una especia de guardián que Apple coloca entre nuestros archivos multimedia y el dispositivo de la manzana de que dispongamos, de modo que sólo lo que autorice este programa podrá pasar al terminal, haciéndolo en las condiciones que exprese la compañía de Cupertino.

En el caso de querer copiar la música que tengamos en la computadora en la memoria nuestro iPad, primero tendremos que crear una lista de reproducción en iTunes. Una vez abierta la paleta de medios locales en esta aplicación, en la esquina inferior izquierda veremos claramente un botón con el signo «más» que si pulsamos generará un espacio en la columna que hay sobre él con acceso a la lista en cuestión, la cual podríamos titular como quisiéramos.

En su interior podríamos arrastrar, ahora sí, los archivos de música que tengamos en la computadora, de modo que la lista quedaría configurada. Pulsando sobre todas las pistas desde iTunes y pulsando con el botón derecho accedemos a un menú contextual el cual no permite acceder a Obtener información, donde podemos consultar los datos con que han sido etiquetadas las canciones. Si editamos esta información, podemos enriquecer todo lo que constará cuando consultemos los discos almacenados en el iPad.

El proceso de creación de listas de reproducción podríamos realizarlo con mayor o menor orden hasta que tengamos todos los álbumes que nos interese. Tras ello, conectamos el iPad a la computadora mediante el cable suministrado en la caja donde venía la tableta al comprarla. El propio iTunes identificará el terminal y nos informará de cuánta memoria tenemos disponible para cargar de datos, así como otra serie de informaciones relativas al iPad. Veremos una serie de pestañas con los distintos contenidos que podemos integrar en la tableta. Dirijámonos directamente a la que dice Música.

Ahí aparecerán, las listas de reproducción que previamente hayamos creado. Basta ahora con seleccionar las que queremos que se transfieran al iPad. Una vez escogidas, pulsaremos en el botón de sincronización que hay en el margen inferior de la vista de la aplicación. Dependiendo del número de pistas que vaya incluidas en las listas elegidas, el proceso tomará más o menos tiempo, aunque en cualquier caso, no pasará de ser un lapso de pocos minutos.

Una vez terminado, desconectaremos el iPad de la computadora y pulsaremos en el acceso a la biblioteca de música en la tableta, donde tendremos a nuestro alcance los discos seleccionados ordenados según varios criterios, en función de lo completa que sea la información con la que se haya etiquetado las pistas transferidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario