16 abril 2013

Asus USB-AC53

En una anterior edición les hablamos de un a antena externea para WI –FI, en esta oportunidad les presentamos uno de estos dispositivos, se trata del Asus USB-AC53 es un equipo que se conecta a través de un cable USB y sirve para captar la señal WiFi de la red local con una gran capacidad gracias a su conexión 802.11ac. Se trata de una interesante opción tanto para aquellos dispositivos que no tengan conectividad WiFi como para mejorar la calidad y la seguridad de la señal en equipos que dispongan de esta conexión. El adaptador de Asus cuenta con dos accesorios, un soporte para colocar el adaptador sobre la mesa y otro accesorio para engancharlo en uno de los laterales de la pantalla de la computadora o el portátil.

Esta antena viene con una nueva versión de su tecnología que mejora considerablemente la nitidez de la señal y que dobla la velocidad máxima que se puede alcanzar a través de Internet. En concreto, el adaptador puede conseguir una velocidad máxima de 867 Mbps. El adaptador de Asus cuenta con una doble antena para poder aprovechar las bandas de 2,4 GHz (en esta banda la velocidad máxima es de 300 Mbps) y la de 5 GHz. La primera de ellas se utiliza habitualmente para navegar, utilizar el correo electrónico o las redes sociales. La segunda ofrece mayores velocidades para el juego online o para el streaming de películas en alta calidad.

Dentro del diseño del equipo, hay que destacar que se trata de un adaptador algo más grande de lo habitual. Cuenta con unas dimensiones de 9.6 x 2.6 x 1.24 centímetros y un peso muy ligero de 20 gramos. Tiene un diseño elegante con un marcador LED azul de la actividad de la red en la parte delantera. Para facilitar su uso, el adaptador de Asus cuenta con varios accesorios que ayudan a colocarlo en la mesa o en la propia computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario