09 abril 2013

Aprenda a dibujar sin lápiz ni papel


Tecnología
Martes, 9 de Abril, 2013
Aprenda a dibujar sin lápiz ni papel
Arte. Ahora puede entretenerse en su dispositivo con todas estas aplicaciones. En el mes de los niños, le presentamos algunas sugerencias.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Aprenda-a-dibujar-sin-lapiz-ni-papel

Los nuevos dispositivos, como las tablets, son ideales para dibujar, realizar bocetos, tomar notas, etcétera. Pero para ello es necesario tener una buena aplicación para sacarle provecho al terminal y sacar a relucir la creatividad. La gente de "Bolivian Servers" destaca algunas apps que servirán para que sobre todo los más pequeños de la casa dibujen en las tablets.

Harmonious. Es un bloc de dibujo inteligente que permite a cualquiera crear fácilmente impresionantes obras de arte y compartirlas con el mundo. Haciendo uso de inteligentes técnicas de dibujo y sus 11 pinceles diferentes, con solo unas pocas líneas, se puede crear algo digno de presumir. Seguidamente, se puede compartir el dibujo o guardarlo en la galería del iPhone, iPad o iPod Touch o subirlo a harmoniousapp.com.

Artstudio. Está diseñado para iPad y presenta una nueva interfaz de usuario y un potente nuevo motor gráfico para que crear obras de arte sea más rápido, fácil y divertido. Usando avanzados algoritmos de dibujo, 15 herramientas y 450 pinceles, todo estará al alcance de la mano.

Sketchbook Mobile. De la famosa compañía Autodesk, ofrece una herramienta muy completa y precisa para hacer dibujos. Sorprende la precisión del trazo, y la cantidad de herramientas no está nada mal. Dispone de control de capas, función de simetría y muchas herramientas con ajustes para elegir. Dispone de la versión gratuita Express, y la versión de pago que nos ofrece la posibilidad de exportar nuestros trabajos en PSD, PNG o JPEG, 40 pinceles diferentes, y más posibilidades de capas. En general me parece una aplicación muy completa, y la versión de pago no es demasiado cara.

Skitch. No tiene un enfoque tan profesional, aunque proviene del mismo equipo que Evernote. Skitch sirve para modificar fotos que se hayan realizado, añadiendo comentarios, dibujando sobre ella o incluso escribiendo. Se puede tomar cualquier fotografía y añadirle cualquier detalle dibujado, cambiando el tono de esa imagen al instante de una manera divertida. También se puede dibujar esquemas rápidamente, y guardar todo lo que se haga en Evernote. Dispone de unas cuantas herramientas para hacer pequeños trabajos rápidos pero interesantes.

Fresh Paint. Es una aplicación de dibujo artístico impresionante para Windows, que permite dibujar sobre lienzo de una forma que simula totalmente las cualidades físicas de cada tipo de pincel, de las mezclas de color y del efecto de la pintura sobre diferentes tipos materiales. Tiene varios pinceles y lápices que se pueden personalizar tanto en color como en grosor.

Paint N Wash. Esta es una aplicación que ofrece la posibilidad de realizar dibujos desde BlackBerry de forma simple y gratuita. Funciona para la mayoría de los móviles BlackBerry con soporte en Java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario