22 abril 2013

Ahora podemos tener Android en cualquier televisor HD

Muchos consumidores tienen en casa un televisor plano capaz de mostrar imágenes en alta definición, con una pantalla que ofrece una resolución Full HD. Ahora van a poder actualizarlo hasta convertirlo en un televisor conectado inteligente. Con el kit Android Smart TV de Haier podemos realizar esta actualización. Dentro del paquete hay dos elementos: un adaptador y un mando a distancia. El adaptador es bastante pequeño y cabe en un bolsillo; mide poco más de un centímetro de grosor.

Para que esta solución pueda funcionar es necesario que el televisor que se quiere actualizar tenga una entrada HDMI y un puerto USB disponibles. La instalación es bastante simple. Un extremo del adaptador va insertado en la entrada HDMI de televisor. Además, para alimentarlo, hace falta conectarlo al puerto USB del televisor. El adaptador se comunica con el router de la casa de forma inalámbrica, a través de Wi-Fi. Dentro de la pequeña caja negra del adaptador viene incorporado un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo que opera a 1,6 GHz y que se completa con 1 GB de memoria RAM. También integra un potente procesador gráfico Mali 400.

El adaptador del Haier Android Smart TV tiene su propia memoria interna, en concreto, 4 GB de memoria flash, que se puede ampliar mediante la ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD, que pueden ser de hasta 32 GB. El Wi-Fi es de la especificaciones 802.11 b/g/n. La conexión HDMI es de la versión 1.4a; además tiene un USB 2.0 con conector micro y un receptor de infrarrojos para comunicarse con el mando a distancia. Con este kit, en unos segundos, el televisor se convierta en Smart TV, para navegar por la web y acceder a redes sociales. Como trabaja con el sistema operativo Android 4.1, permite instalar miles de aplicaciones y juegos. Igualmente es posible reproducir películas, fotos y música en streaming desde una computadora o desde cualquier dispositivo del hogar que sea compatible con DLNA.

Hasta se puede conectar una webcam por USB para realizar videollamadas desde la pantalla del televisor. Aparte, esta solución Smart TV de Android es compatible con la conexión MHL (Mobile High-definition Link), que permite mostrar en el televisor lo mismo que sale en la pantalla de una tableta o un smartphone. Esto requiere utilizar un cable específico o bien un adaptador. Las películas, las aplicaciones y el resto de los contenidos del dispositivo móvil se manejan desde el mando a distancia.

El mando a distancia presenta una doble cara. En la parte delantera se parece mucho a cualquier mando de una tele avanzada o de un reproductor multimedia. Sin embargo, en la otra cara incluye un teclado qwerty, para facilitar la introducción de textos. Gracias a un giróscopo, el mando puede saber cuál de las dos caras activar. Las dimensiones del adaptador son 96 por 34,5 y por 12 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario