01 abril 2013

Acer Aspire V5 Touch

El nuevo sistema operativo Windows 8 es un sistema pensado para funcionar en dispositivos táctiles. Sin embargo, parece que queda extraño en un ordenador portátil tradicional. Es cierto que conserva la antigua interfaz de Windows 7, por si algún usuario se siente nostálgico y quiere regresar a universo anterior.
El Acer Aspire V5 Touch es un portátil tradicional, con teclado y trackpad, pero la forma de manejarlo ha cambiado. Es muy versatil. Dependiendo del uso que queramos darle, podemos tener un equipo con Windows 7, con su ratón y su teclado. Pero para determinadas funciones tendremos una gran pantalla táctil con un sistema operativo adaptado a este tipo de monitor.
El modelo cuenta con tres tamaños de pantalla diferentes a elegir. El modelo más pequeño cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas de diagonal. Los otros dos modelos cuentan con tamaños más propios de un portátil tradicional, de 14 y 15,6 pulgadas.
A pesar de la variedad de configuraciones posibles, la resolución de la pantalla es una constante en todos los modelos. Todos cuentan con una pantalla panorámica en formato 16:9 con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Tiene la capacidad de detectar hasta diez dedos simultáneamente sobre la pantalla, por lo que no hay ningún problema en ejecutar todos los gestos que el sistema operativo o una aplicación requiera para funcionar.
El diseño general del equipo se acerca a las formas finísimas de los Ultrabook, aunque queda fuera de esta categoría por algunos detalles. Tiene un grosor de entre 21 y 23 milímetros, dependiendo de qué modelo y configuración de pantalla elijamos. Es un valor muy bajo, que llama la atención si no estamos acostumbrados a ver este tipo de equipos.
Uno de los puntos fuertes de este equipo es la variedad de configuraciones por la que se puede optar. Así, no cuenta con un único procesador para toda la gama, sino que es posible optar entre una buena cantidad de modelos dependiendo del modelo concreto que elijamos. Las opciones comienzan por un procesador AMD C series Dual Core a 1 Ghz y acaban en un Intel i7 Dual Core a 2 Ghz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario