12 marzo 2013

TECNOLOGÍA 3D Se pueden ver dos canales en un solo televisor a la vez

El televisor es uno de los equipos electrónicos con mayor demanda en los hogares, y son cada vez más las personas que quieren una tele más grande, con mejor tecnología y ubicada en su sala de estar.

Esa fue una de las revelaciones que se dio en el Forum Samsung América Latina 2013, en la que se presentó la Oled TV, que posibilita que dos personas (o pareja) puedan ver y oír en un mismo televisor, con tecnología 3D, dos contenidos diferentes a la vez. Sus gafas especiales permiten que cada uno elija el canal que quiera ver.

Por ejemplo, un hombre, puede ver su partido de futbol, mientras una mujer mira su telenovela. Sus desarrolladores aseguran que este invento evita las discusiones entre parejas.

Otra novedad fue el Samsung UHD (ultra high definition), es decir, cuatro veces la resolución de las actuales full HD, con una calidad de imagen como en la vida real. Impresiona con su gran dimensión de 85 pulgadas.

El Smart Hub 2013 es un ejemplo de cómo organizar y gestionar contenidos personalizados a través de un interfaz que permite vistas previas en tres diferentes paneles: uno para aplicaciones (apps), en el que se pueden visualizar hasta 30 íconos; otra de fotos, videos y música, y la última para interactuar en las redes sociales.

Y si se desea hacer ejercicios pero no se dispone de tiempo para ir al gimnasio, el mismo televisor inteligente ofrece muchas apps deportivas para hacer aeróbicos, yoga o pilates.

Una de ellas es el TV Cycle que permite hacer spinning por medio de una bicicleta interactiva mientras en la tele se mira un programa de TV o se juega con la misma bicicleta. Además, en la pantalla aparece un control de cuántas calorías se van quemando.

La función Soccer mode (modo fútbol) ofrece un audio real como si uno estuviera en el estadio. También permite compartir mensajes y tuits durante un partido, además de grabar los partidos en señal digital.



Controlar la tv de diferentes maneras

Los controles remotos con una amplia cantidad de botones pueden quedar en el olvido. Y es que el Smart Touch es un control remoto sin botones donde el usuario puede cambiar de canales con solo escribir el número en la pantalla táctil.

Con la opción Smart Interaction es posible encender el televisor con solo ordenarlo con la voz. Asimismo, permite deslizar, agrandar y achicar imágenes por medio de sensores que detectan las manos de una persona.

Sin botones. El usuario tiene que escribir el número de canal en la pantalla táctil, y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario