20 marzo 2013

Tarija Introducen la tecnología de producción FAB-LAB



Los empresarios Rodrigo Barja Chamas y Marcelo Villanueva Borda anunciaron que próximamente en Tarija impartirán enseñanzas y manejo de la aplicación de la denominada tecnología FAB-LAB, que está revolucionando la tecnología cibernética con el uso del sistema de reproducción en 3D (tres dimensiones) en diferentes materiales.

El proceso FAB-LAB es una frase en inglés que describe lo que es fabricación con laboratorios, de manera que es no otra cosa que una combinación de lo cibernético con las nuevas tecnologías de producción.
Barja Chamas es un profesional que ha realizado estudios y posgrados en diversas universidades de Estados Unidos y de ahí su contacto con instituciones vinculadas a este método de tecnología para la producción de artículos de madera, plásticos, cuero y joyería.
Tanto Barja Chamas como Villanueva Borda son componentes de la fundación VIA, que trae este procedimiento de enseñanza audiovisual y nemotécnica con procedimientos cibernéticos que podrán ser aprendidos e impartidos a toda la población, sin excepción de edades ni condiciones como impedimentos biológicos.
Los estudiantes que frecuentan el internet y se informan de lo que es el avance de la nueva tecnología de producción 3D podrán verificar que esta tecnología productiva consiste en que si en una pantalla de un equipo de computación se dibuja un vaso con el sistema 3D se podrá materializarlo con plástico parecido a lo que se entendería como trasportación de un plano dimensional a otro.
La fundación VIA, de la que Barja Chamas es su autoridad máxima y en jerarquía le sigue Villanueva Borda, publicitarán dónde los interesados podrán recabar mayor información para aprender el manejo de los equipos, toda vez que están realizando convenios con las universidades públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario