20 marzo 2013

Se desata la "guerra de los relojes": Samsung lanzará modelo para competir con "iWatch" de Apple

Al parecer la guerra por los dispositivos inteligentes se traslada desde los smartphones a los relojes. Aunque Apple por su parte no ha anunciado nada oficial, ya se sabe del desarrollo del "iWatch", un reloj que contaría con una pantalla flexible de 1,5 pulgadas y una versión adaptada de iOS, el sistema operativo de los productos de la manzanita. La expectación es tal, que incluso han aparecido ideas de varios diseñadores tratando de adelantar cómo se vería el nuevo aparato, del que se tienen sólo conceptos sacados de rumores y filtraciones.

Pero Apple no estará solo en esta carrera, ya que según declaraciones de Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, la empresa surcoreana también está en vías de lanzar su propia versión de reloj inteligente: "hemos estado desarrollando este producto durante mucho tiempo, y trabajando duro para estar listos. Preparamos los productos del futuro y el reloj es definitivamente uno de ellos", afirmó Lee en una entrevista a Bloomberg.

El rumor del desarrollo de este reloj apareció en febrero, cuando en Korea se filtraron los prototipos de un terminal de nombre "Altius", del cual sólo se tenían unas capturas de lo que podría ser su pantalla con sistema operativo Android. Curiosamente, la filtración ocurrió poco tiempo después que desde la línea de producción de Apple se confirmara que un grupo de 10 personas estaba trabajando para lanzar el "iWatch" en algún momento de 2013.

¿Qué se puede esperar de ambos dispositivos? Por ahora son sólo especulaciones, aunque -además de la hora- se habla de un sistema de notificaciones, control de la reproducción de música, calendario, gestión de avisos, mensajes, mapas, ver quién llama, un podómetro y monitor de actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario