17 marzo 2013

Samsung Latin Forum 2013, lo mejor en tecnología

VANGUARDIA | LA NUEVA OFERTA DE SAMSUNG HACE POSIBLE LO QUE SE PENSABA IMPOSIBLE. SEPA QUÉ LLEGARÁ A BOLIVIA DE TODAS ESTAS MARAVILLAS.

Durante la semana del 3 al 5 de marzo, la ciudad de Bogotá alojó el Samsung Forum 2013, un evento que la empresa coreana realiza anualmente en cada continente para mostrar sus nuevas tendencias y al que invita a miles de personas. Esta vez le tocó a Latinoamérica.

La oficina de Samsung Bolivia invitó a un grupo de medios bolivianos (entre otros cientos de periodistas de la región) para que pudiera ver y sentir de cerca cómo es y hacia dónde avanza la tecnología de punta. Smartvs que se comandan por voz y por movimiento, sistemas de escuelas digitales (Smart School), aspiradoras robóticas que trabajan en silencio durante la noche, celulares, tabletas, cámaras, netbooks, equipos de sonido, lavadoras inteligentes y ecológicas… la oferta es completa, y es que la idea de Samsung es trabajar para satisfacer las necesidades y gustos del consumidor aún antes de que éste se haya dado cuenta de que las tiene.

En esta ocasión, los visitantes pudieron transmitir en experiencia propia la tecnología más reciente y vieron el desafío que significa hacer posible lo que alguna vez el consumidor pensó imposible, con dos importantes detalles: que sea de manera ecológica, y que sea accesible a las familias comunes “no sólo a unos pocos privilegiados”, como dijo Steve Lee, presidente de Samsung Latinoamérica, el día de la inauguración.

TECNOLOGÍA TOP

Samsung tiene una meta clara: convertirse en la número uno, y no solamente de las empresas que fabrican tecnología, sino de todas las marcas del mundo. Hoy es la novena, detrás de Intel y sobre Toyota, y está envuelta en diversos negocios que incluyen desde semiconductores, plantas de construcción, de petroquímicas, medicina, finanzas y hoteles, hasta moda. Tiene más de 50 subsidiarias y 180,000 empleados.

Corea del Sur, como forma de apuntalar su economía, ha decidido apostar a la educación y de ahí el salto a ser uno de los principales países fabricantes de tecnología de punta, duró un par de generaciones: hoy la competitividad en el mundo de la tecnología es absolutamente exigente y sus ingenieros tienen que ser los mejor preparados.

Para cumplir con su intención, la empresa coreana se ha expandido y tiene sucursales en las principales ciudades del mundo. La de Bolivia se encuentra en La Paz y fue creada en 2009. Actualmente la dirige Simón Lee, que reemplazó hace poco a Tiago Chin. Simon Lee y su equipo, llegaron a Bogotá para participar de varias reuniones, y aunque no fue muy específico, Lee mostró una amplia sonrisa cuando se le preguntó al final, entre una reunión y otra, cómo iban los negocios para Bolivia.

PARA Y EN BOLIVIA

En el salón de exhibiciones de El Cubo, en Bogotá, un grupo de jóvenes y señoritas han sido perfectamente entrenados en cómo presentar cada producto y explicar cada técnica, con la reconocida hospitalidad de los colombianos.

En la entrada al salón el televisor Ultra High Definition más grande del mundo deslumbra con la nitidez de su imagen, sus colores vívidos y su sonido espectacular, es el anuncio de lo que nos espera: la tecnología Samsung que se mueve en el mundo.

Sin embargo, por un tema de demanda del mercado, muchos de estos aparatos no llegarán al mercado boliviano. Pero la oferta no es poca para el país, está el refrigerador Top Mount, que ajusta automáticamente la velocidad de enfriamiento en respuesta a las variaciones de temperatura, entre otras funciones y la lavadora Samsung Wobble (WA16F), que previene la fricción entre la ropa para que no se dañe, además de tener el motor Digital Inverter que alarga la vida del aparato.

Para los ejecutivos, estudiantes e internautas en general, la Galaxy Note 8.0 está hecha a medida, tiene el tamaño de una libreta y todas las posibilidades de una tableta. “Revitaliza la categoría Galaxy porque ofrece la fusión perfecta entre portabilidad y productividad”, explica JK Shin, Presidente de Comunicaciones Móviles. La pantalla se divide, da acceso a nuevas aplicaciones, se maneja con un lápiz si es necesario, “y ha sido precargada con un contenido tan nuevo como emocionante”, dice Shin.

Y los fotógrafos podrán experimentar con la Galaxy Camara, un nuevo dispositivo para fotografiar, filmar, editar y compartir imágenes de alta calidad con todas las ventajas del sistema android.

Por último la Serie 7 ofrece notebooks, la Chronos y la Ultra, que ofrecen un alto desempeño profesional en un formato liviano y fino, y una potencia gráfica mejorada con pantalla sensible al toque. Y como cereza sobre la torta, los amantes del fútbol tiene ahora una función llamada Soccer Mode en sus SmartTV que permite al televidente vivir un partido como si estuviera en la gradería.

HOMOLOGAR, COSA SERIA

En una entrevista sostenida con Lee y el gerente comercial de Samsung Bolivia, Antonio Fortún, una de las primeras preguntas que surgió fue el por qué de la necesidad de comprar un equipo celular homologado en Bolivia y no adquirirlo en el exterior si puede ser un poco más barato, “Cada país tiene ciertos parámetros de conectividad; no es lo mismo el software que tiene Colombia, al que tiene Argentina o al de Bolivia. Un teléfono comprado fuera sí podrá funcionar para lo básico, pero en funciones avanzadas tendrá fallas. El gobierno boliviano le ha dado a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte hasta abril de este año para que prepare un reglamento para que todos los equipos de telecomunicación vendidos en Bolivia sean homologados, pero Samsung ya tiene ese sistema desde hace tiempo.

El “flasheo” (desbloqueo) de celulares por ejemplo que se hace en el país, es algo tan simple como poner a un celular que estará en Bolivia, un software de Perú; obviamente no va a funcionar correctamente, pero en realidad pocas personas se dan cuenta de que su celular no está rindiendo cómo debe… puede tomar meses entender cómo explotar a fondo un smartphone, pero eso no se puede hacer con un software que no ha sido homologado”, explica Fortún.

¿Es más caro homologar, se venden productos homologados sólo en sitios exclusivos? “Además de las operadoras oficiales, Tigo, Viva o Entel a través de sus planes, en el mercado abierto hay tiendas (Eloy Salmón, La Cancha, El Mutualista), que venden productos homologados por Samsung con garantía y que no son más caros. Samsung es la única empresa con oficinas en Bolivia, así que el cliente será atendido directamente”, dice Antonio Fortún.

Simon Lee destaca que Samsung Bolivia, no solamente le da servicios técnicos oficiales a los celulares homologados sino también a los demás productos que tienen la marca Samsung, pero la garantía de un año, dos o tres (dependiendo del producto) desde el momento de la compra (no de la fabricación) es sólo para los celulares homologados y para los equipos en general que tengan el sello de garantía.

Samsung es una de las pocas marcas de electrodomésticos que les da a sus consumidores 10 años de garantía, y está segura de hacerlo.

MÁS DE LO MEJOR

B2B

Samsung ha comenzado a fortalecer su oferta para empresas, entidades estatales y privadas, introduciendo un portafolio específico de productos que permite atender las necesidades de un segmento de consumidores ofreciendo no solo los equipos sino las soluciones integradas para atender sus requerimientos. En Bolivia, Samsung cuenta con un área especial dedicada a estos consumidores.

Tecnología Wobble

La Lavadora con tecnología Wobble, gracias a su flujo de lavado multidireccional evita enredos y daños en la ropa. Adicionalmente incluye el Second Diamond Drum para un lavado suave y eficaz. El Air Turbo Drying System, eliminando más agua de la ropa para reducir el tiempo de secado. Este equipo cuenta con motor Digital Inverter que le da un funcionamiento con por lo menos 20% de ahorro de energía versus el modelo 2012 y cuenta con una garantía de 10 años.

Top Mount

La nueva serie de refrigeradores de dos puertas Top Mount no solo incluye un diseño sofisticado con sus puertas con "Easy Handle" de fácil apertura, también incluyen una bandeja "Easy Slide" para sacar los alimentos almacenados de una manera más simple, compartimientos de puerta más largos, de mayor profundidad y de altura regulable. Esta serie cuenta con un compresor Digital Inverter que le permite funcionar de manera mas eficiente y menos ruidosa, generando ahorros de más del 20% de energía eléctrica versus el modelo 2012.

Galaxy Note 8.0

Con características innovadoras como Dual View y Cascade View, permiten el uso de múltiples pantallas a la vez. Optimizado para ayudar a la creatividad personalizada, el S Pen de Samsung ha evolucionado e incorporado al tablet, automáticamente se activan funciones como el Pen Detection y el Page Buddy. La tecnología del S Pen es tan avanzada que permite, incluso, no tener que tocar la pantalla, con el Air View, el S Pen solo necesita flotar sobre la pantalla para acceder a distintas funciones.

Galaxy Camara

Con un zoom óptico de 21x, un sensor de 16 megapixeles y ½.3” BSI CMOS, la Galaxy Camara rompe paradigmas en fotografía. Con una batería completa de 35 funciones para la edición de fotos a través del Photo Wizard, que permite realizar ediciones de calidad profesional en movimiento, cuenta además con Smart Content Manager, una herramienta de organización que crea carpetas, etiqueta rostros, etc. Las nuevas características dan acceso a la función Auto Face Calibration, tiene un comando de voz que permite al usuario controlar funciones como el zoom y además tiene conectividad 3G y Wi-Fi.

La Serie 7

El Serie 7 Chronos presenta varias características orientadas a usuarios profesionales y una nueva solución de software RAMaccelerator**** que aumenta hasta en 150% la velocidad de navegación, tiene función multitouch, touchpad y un potente procesador cuad-core Intel con memoria de hasta 16GB* con hasta 1TB*** de almacenaje y placa gráfica dedicada de 2GB, todo ello en un chasis de tan solo 20,9 mm.
El Serie 7 Ultra incorpora movilidad y performance superiores en un cuerpo ultrafino y liviano, está proyectado como el Ultrabook ideal para multimedia con alta definición y sonido potente. Los videos e imágenes pueden ser vistos en una pantalla Full HD (1920x1080) con brillo de 350 nit, mientras los parlantes optimizados JBL y los gráficos AMD completan la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario