22 marzo 2013

Potosi Entel invierte más de $us 1 millón en radio bases

Las zonas que están siendo beneficiadas por el proyecto son: Central, San Martín, Olivos, Pari Orcko además del estadio de San Clemente

Con una inversión de más de un millón de dólares la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) está instando cinco radio bases en la ciudad de Potosí, con la finalidad de cubrir la totalidad de la mancha urbana, según anunció ayer el gerente regional, Sandro Amezaga.
La autoridad detalló que existían zonas en las que se dificultaba la señal y otras a las que el servicio llegaba con deficiencia que serán cubiertas con la instalación de las radio bases, tarea que se comenzó hace dos días.
La instalación de radio bases se efectuará en la zona central (Bolívar-pasaje Boulevard), San Martín, estadio “Víctor Agustín Ugarte”, zona Los Olivos y en el mirador Pari Orcko.
El deficiente servicio que existe en la zona central se debería a la alta concentración de negocios y entidades bancarias que tienen un alto uso de servicios como Internet y telefonía móvil.
En otros casos como Los Olivos se trata de un área en expansión que tiene bastante afluencia de gente y está creciendo el uso de celulares así como el servicio de Internet.
La instalación de una radio base en el mirador Pari Orcko es una necesidad pues con ella se reforzará el servicio en una hondonada próxima y debido a su altitud se podrá llegar también a otras áreas de la ciudad de Potosí.
Sandro Amezaga comentó que con esta inversión se está garantizando una cobertura real del cien por ciento en la Villa Imperial eliminando la posibilidad de que existan quejas por mal servicio en algunos puntos de la ciudad.
Se conoce que el costo de cada radio base es de entre 250.000 a 300.000 dólares por lo que se está invirtiendo más de un millón de dólares en los mencionados equipos que permiten llevar el servicio a diferentes puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario