15 marzo 2013

Mozilla lanza un nuevo proyecto para sus usuarios que deseen crearse su propio sitio y gratis.

Mozilla acaba de desarrollar recientemente un sencillo editor on line para escribir códigos HTML y CSS, denominado Thimble. Esta herramienta permite a los usuarios crear y previsualizar los sitios web que van creando en tiempo real, usando una interfaz que coloca un editor a la izquierda y una ventana con la previsualización a la derecha, así lo señaló Hugo Acosta, de Mozilla Bolivia.

Especialmente hecha para novatos. La aplicación también alerta a los usuarios cuando cometen algún error de programación, ofreciendo explicaciones sencillas que subrayan su orientación a personas con pocos conocimientos de HTML. Los usuarios pueden comenzar sus proyectos desde cero o bien aprovechar alguna de las plantillas disponibles.
Una vez terminado el diseño, los usuarios pueden publicar el resultado en la web con un solo clic, para luego compartirlo con una URL personalizada.

Además de ello, en Mozilla han mejorado el diseño de su sitio webmaker.org, en el que los usuarios podrán encontrar otros proyectos relacionados con Thimble, como Popcorn -un entorno de autoría de vídeo- o X-Ray Goggles -una herramienta simplificada para inspeccionar elementos de los sitios web. El pilar de esta suite es, no obstante, Thimble, que podría convertirse en un recurso muy interesante para todos los que quieran adentrarse en el mundo del diseño web.

'La web es de todos y para todos'. "Esta herramienta es tan solo una de las partes que componen un proyecto a nivel mundial denominado Mozilla Web Maker, con lo cual se pretende que las personas no solo sean usuarias de la web, sino también que ayuden a construirla, tal y como dice el slogan de Mozilla, 'La web es de todos y para todos'", señaló Acosta, quien además añadió que se le puede dar cualquier tipo de uso al proyecto que se cree con estas herramientas, incluso lucrar y, por ende, hacer dinero, filosofía que por supuesto no va con la fundación Mozilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario