16 marzo 2013

Los usuarios se quejan más del transporte y la telefonía móvil

La telefonía móvil y el transporte terrestre son los servicios más denunciados por los usuarios, informó ayer la viceministra de Defensa del Consumidor, Sonia Brito.

“Hemos visto que se vulneran más los derechos del usuario en las áreas de telefonía móvil y de transporte terrestre interdepartamental, interprovincial y local; hay muchas quejas sobre las tarifas que cobran”, precisó Brito ayer, en el Día del Usuario y Consumidor, según ABI.

Dijo que, ante estos problemas en los servicios, se requieren entidades e instituciones fuertes, tanto del Gobierno como de gobernaciones y municipios.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, informó que de 12.000 denuncias recibidas en casos de transporte terrestre el 60% fue solucionado en el último año.

“Sabemos que 1,2 millones de personas viajan por vía terrestre en el país; tenemos 12.000 denuncias y un 60% de ellas solucionado, en tanto que el 40% restante no fue tratado porque el derecho administrativo vigente es muy lento, ya que se pide que el proceso en cada caso se haga en diez días, pero la ATT podría solucionarlo en dos días”, dijo.

En el transporte aéreo, la principal deficiencia es el recurrente retraso de los vuelos comerciales de las aerolíneas privadas y estatales. Paravicini informó que la aerolínea más denunciada este año por retrasos fue Transporte Aéreo Militar (TAM), aunque hizo notar que esa empresa recién será regulada por la ATT, a partir de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario