29 marzo 2013

Los nuevos antivirus llegan en dispositivos portátiles

Protegerse contra ataques cibernéticos y evitar que los niños entren a páginas de Internet no deseadas, será más sencillo debido al convenio entre la telefónica nacional Tigo y la firma McAfee, una de las marcas más prestigiosas en el mercado de la informática.

Nadia Eid, gerenta de comunicaciones de Tigo, indicó que los clientes de Internet móvil pospago de la empresa, podrán acceder al servicio de antivirus a través de tres paquetes exclusivos: el primero es el antivirus Tigo Básico que bloquea y elimina los virus de la computadora (PC), cuyo costo mensual es de Bs 25; el segundo paquete es el antivirus Tigo Avanzado, el cual monitorea la conexión de Internet y evita que los ‘hackers’ invadan la máquina, con un precio de Bs 30 al mes; y el tercero es el antivirus Tigo Familiar, que controla el acceso de los niños a la red, bloquea los sitios inapropiados, controla horarios y tiempos de uso a un costo mensual de Bs 40.

Eid explicó, que los clientes antiguos de Internet móvil que quieran adquirir el antivirus Tigo, lo podrán hacer a través del portal www.tigo.com.bo, conectando su módem y siguiendo los pasos que le indican en el sitio. Mientras tanto los clientes nuevos deberán contactar a un ejecutivo de ventas en cualquier oficina de Tigo.

El antivirus Tigo es compatible con los sistemas operativos Windows XP (32 bits) Service Pack 3 o superior, Windows Vista (32 bits y 64 bits) Service Pack 1 o superior y Windows 7 (32 bits y 64 bits) Service Pack 1, además se podrá navegar a través de Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome.

Consultada respecto a la función de los dispositivos y programas que brindan seguridad informática, Yolanda Uría, ingeniera de sistemas de Axon, manifestó que es importante tener un antivirus instalado en el equipo, y mantenerlo vigente a través de las actualizaciones, ya que de lo contrario no brindará la protección deseada.

Dinero se comunicó con las otras empresas de telefonía móvil del país para conocer si brindan un servicio similar, pero hasta el cierre de esta edición no habían contestado.


Cobertura en ocho ciudades
El servicio de Internet móvil de Tigo está disponible en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Trinidad. La alianza con McAfee incluye soporte en línea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario