23 marzo 2013

Economía de Cosett se agrava por deuda de 6 millones de dólares



Las deudas de poco más de 6 millones de dólares que tiene la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), estarían poniendo a la cooperativa en una situación difícil, la que busca ser estabilizada a partir de la implementación del plan estratégico de salvataje que comenzó a aplicarse desde la gestión pasada, informó el presidente del Consejo de Vigilancia, Julio Eduardo Rendón.

“La situación real de Cosett posee una economía frágil a consecuencia de deudas heredadas originadas en dos proyectos que no se ejecutaron el PHS y el NGN, los actuales directivos, gerentes y trabajadores están haciendo todos los esfuerzos para sacarla adelante”, informó.
El consejero desmintió que no se esté ejecutando el plan de salvataje propuesto por la gerencia de la cooperativa.
“El plan de salvataje se está aplicando desde el año pasado, de ahí que lo que se está haciendo en este momento le está dando a la cooperativa una estabilidad en cuanto a sus deudas en el ámbito laboral, tributario, financiero y se están haciendo todos los esfuerzos para salir adelante”, enfatizó.
Consultado sobre si esto significaría que la cooperativa tendría una estabilidad económica en la actualidad, el consejero señaló que lo ideal sería que se consiga una estabilidad plena económica. “Tenemos problemas, pero el esfuerzo, la honestidad y transparencia de todos los que componemos los niveles ejecutivos, va salir adelante y ojalá que en el menor tiempo se pueda dar esa estabilidad económica plena”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario