28 marzo 2013

Coteor atribuye cortes en servicio de televisión por cable a fenómeno solar

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), atribuye los cortes en el servicio de televisión por cable, a las interferencias o tormentas solares, que provocarán una pérdida de señal aproximadamente de 3 a 5 minutos por día a partir del 26 de marzo hasta el 9 de abril.

Por tal razón Coteor, emitió un boletín de prensa para comunicar a los usuarios del servicio de televisión por cable, que a efecto de las interferencias solares, se presentarán cortes en los canales nacionales e internacionales ya que la recepción de los mismos es mediante antenas satelitales.

Los micro cortes duran alrededor de unos 5 minutos, posterior a ello nuevamente vuelven a restablecer la señal, es una situación de la cual queda exenta la cooperativa, ya que es un fenómeno natural.

"Esto no solamente pasa en nuestro departamento, sino en todos los países y las empresas de telecomunicaciones se ven afectadas por los equipos que utilizan para prestar servicios", señala el boletín.

La Coteor, se ve afectada por las interferencias solares en el servicio de televisión por cable, porque la empresa baja la señal mediante satélite, además, las empresas internacionales de provisión de señal, pasaron los datos para publicar este inconveniente, como también los canales nacionales.

Piden a los usuarios del servicio de televisión por cable ser comprensibles ante este fenómeno natural denominado "interferencia" o "tormenta solar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario