25 marzo 2013

Cómo evitar que la pantalla de Windows se apague automáticamente

Como ya sabemos, cuando trabajamos en Windows la pantalla se apaga después de un cierto tiempo de inactividad, cuando esto sucede las tareas que se estaban realizando se interrumpen, estas tareas pueden ser la copia de archivos o la descargas de datos desde Internet . Afortunadamente existe una forma para modificar esta situación, existe una función dentro de Windows 8 que desactiva el apagado automático.

A pesar de los cambios que ha experimentado la interfaz de Windows 8, una parte importante de las opciones de configuración funcionan del mismo modo que en la anterior versión Windows 7. Existen varios modos para acceder a la configuración de energía de la computadora. Por un lado, si estamos trabajando desde una portátil podemos hacer clic en el símbolo de la batería que hay en la barra de tareas de la parte inferior del escritorio. Después volvemos a hacer clic en “Más opciones de energía”. Dentro de la ventana que aparece existe una opción llamada “Elegir cuándo se apaga la pantalla”.

Finalmente, a través de la ventana podemos escoger el tiempo que tarda el sistema en atenuar la pantalla, apagar la pantalla y hacer que el equipo entre en el modo de suspensión. Para asegurar que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de descargar archivos o dejar tareas pendientes, seleccionamos la opción “Nunca” dentro de la configuración del apagado en el modo de suspensión. También resulta útil cambiar las otras configuraciones para evitar que la pantalla se nos apague si por ejemplo estamos viendo una película. El rango de tiempo puede ir desde un minuto hasta las cinco horas o nunca.

Otro modo para acceder a la configuración de la pantalla en el panel de control es a través del menú contextual de la parte lateral derecha de la pantalla. Desde el escritorio arrastramos el ratón a la parte inferior o superior derecha y luego apretamos sobre “Configuración”. En la parte superior de esta franja está la opción de acceder al panel de control. Dentro de la lista hacemos clic sobre “Hardware y sonido”. Debajo del título de “Opciones de energía” presionamos sobre “Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión”. Esto nos llevará a la misma pantalla a la que habíamos accedido antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario