13 marzo 2013

Audífonos para disfrutar de sonidos más gratos

Todo un deleite para los oídos. La posibilidad de disfrutar del sonido que a uno más le emociona en su más alta calidad, en cualquier momento y lugar y llamando la atención de los demás con sus atractivos diseños, ese es el placer que le dan los nuevos audífonos que ya se comercializan en el país.

Esos pequeños pero potentes aparatos están equipados con varias innovaciones tecnológicas y se han convertido en un importante accesorio de moda.

En Reifshnedier consideran que el crecimiento del mercado de audífonos viene de la mano de la expansión de los ‘smartphones’ y de las tabletas electrónicas. Además señalan que su entrada al conector 3,5 mm estéreo ofrece un sonido de alta nitidez. Esa compañía también indica que están predominando los audífonos de gran tamaño.

Por su parte, en Sony observan una transición de los audífonos ‘in-ear’ (que se colocan en el interior del canal auditivo) hacia los ‘overhead’. (que van sobre la cabeza). También destacan que ya es común que esos productos incorporen micrófono y control de volumen para ser usados directamente con variosdispositivos móviles.

Para llamar la atención
Los audífonos se han convertido en un importante accesorio de moda en especial entre los jóvenes. Por ello hoy la calidad de sonido va acompañada de atractivos diseños y colores



Aislados de los ruidos
Para no perderse ni una llamada, ni el ritmo
El SHL 5205 de Philips incluye almohadillas con cancelación de ruidos y una banda de sujeción liviana. Cambia entre música y llamadas telefónicas con el micrófono integrado. Cuesta unos $us 45. Lo vende Reifshneider. 

Modernos y con más funciones
Para disfrutar en todo momento
El SHB-9100 de Philips  funciona con o sin cables. Posee reducción digital  de ruido. Incluye control de volumen, pista y alternancia con micrófono. Cuesta unos $us 69. Más deportiva, sobresale el audífono SHQ-4000 a prueba de agua que cuesta unos $us 24.

Conectados con otros dispositivos
Sonido de alta calidad
Sony está incorporando tecnología NFC en sus modelos ‘high end’. Así sus audífonos se pueden conectar de forma inalámbrica con teléfonos móviles y dispositivos de audio. El modelo MDR-BT200 cuesta $us 120, el MDR-1RBT, $us 350 y el NWZ-E473 a $us 100.
Elija el auricular que más se adecue a sus necesidades
Algunos consejos para tomar en cuenta

Si bien la elección es personal, hay algunos factores que no se deben pasar por alto a la hora de adquirir un audífono. En Reifschneider y Sony Bolivia dan algunas recomendaciones útiles


1 Evalúe el tipo de uso que le dará
Antes de comprar un auricular, debe tener claro qué uso pretende darle. Si es solo para escuchar música o si lo necesita como complemento a su celular o para acompañar sus actividades deportivas o recreativas. Eso le ayudará a saber qué producto es el más adecuado. Hay varios modelos a elegir. Algunos permiten usarlos bajo el agua u otras condiciones extremas.



Para disfrutarlo bajo el agua el NWZ-W273 de Sony, sumergible.
2 Comodidad y calidad del sonido
Evalúe la forma y el tamaño del audífono. Éste no debe causar molestias en el oído. Otro factor importante es la fidelidad (escuchar con buena calidad). Hay sistemas que acentúan los sonidos graves o agudos. Éstos se miden en Hertz (Hz). De 20 a 260 Hz son sonidos graves. De 260 a 2.000 Hz, son medios. De 2.000 a 20.000 Hz, son sonidos agudos. Mientras mayor, es mejor.

3 Cuide su limpieza y su protección
El polvo, el sudor y la piel grasa pueden causar que se acumule suciedad en los auriculares. Límpielos a diario. Guárdelos en una funda o envase para evitar la humedad y el daño de sus cables. Sea prudente con el volumen a fin de que no resulte perjudicial para sus oídos. Se aconseja evitar niveles de volumen que impidan seguir una conversación o escuchar alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario