20 marzo 2013

Apple contrata un experto en Flash

La empresa californiana Apple ha contratado a uno de los grandes defensores de la tecnología Flash, un sistema que el difunto Steve Jobs cuestionó y decidió no incorporar en el iPhone, iPad y iPod Touch por considerar que no estaba a la altura de esos dispositivos móviles.

La compañía Adobe Systems anunció este martes la salida de Kevin Lynch, quien el lunes renunció a su cargo como director tecnológico de la entidad para, según confirmó All Things Digital, dar el salto a Apple donde tendrá un puesto ejecutivo bajo la sombra de Bob Mansfield, vicepresidente de desarrollo tecnológico.

Lynch busca "otras oportunidades", según se explica en el comunicado de Adobe en el que se indica que su salida se hará efectiva el próximo día 22 de marzo. En Apple, Lynch se encargará de coordinar el trabajo de los equipos de software y hardware.

"Flash fue creado durante la era del PC, pero la era del móvil tiene que ver con dispositivos de bajo consumo energético, interfaz táctil y estándares web abiertos, todas éstas, áreas en las que Flash no está a la altura", comentó Jobs en 2010, cuando culpó al uso de Flash de ser la causa principal de que se cuelgue un ordenador Mac.

A su vez, en aquella oportunidad, Kevin Lynch dijo: "Flash fue originariamente diseñado para tabletas 15 años antes de que ese mercado estuviera listo para despegar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario