25 febrero 2013

Ocultar las páginas webs que visitamos

Navegar por Internet siempre deja rastro, ya sea utilizando solo los servicios de correo electrónico o por la información que se almacena de las páginas que visitamos. Actualmente todos los navegadores cuentan con algún sistema que permite a los usuarios navegar sin que las páginas web visitadas queden en el registro o el historial. Internet Explorer no es la excepción. El navegador de Microsoft cuenta con el denominado modo InPrivate, una modalidad especial de navegación que evita que toda la información sobre páginas web visitadas y formularios quede almacenada en el historial. El recurso, que es muy fácil de activar, está especialmente recomendado para aquellos usuarios que comparten su computadora con otras personas que no deberían tener acceso a su información privada. También pueden utilizarlo aquellos que se conecten al equipo desde un lugar público: la biblioteca de la universidad, el hotel, el cibercafé, etcétera. Dejar rastros de su actividad por esa computadora podría ser muy peligroso, sobre todo si ha introducido contraseñas o datos bancarios que al final pueden resultar de gran interés para cualquier usuario con malas intenciones.

Para activar el modo InPrivate en Internet Explorer, sigua los siguientes pasos:

1) Abra su navegador Internet Explorer y acceda al apartado de Herramientas. Está en la parte superior derecha. Solo tendrá que pulsar sobre el botón de la tuerca.

2) Seleccione la opción Seguridad y después, Exploración de InPrivate. Si desea activar esta opción a través de un comando rápido, pulse las teclas Ctrl+Mayús+P.

3) Acto seguido aparecerá una pantalla que explica las características de este tipo de exploración. Debe saber, que cuando este modo privado esté activo se señalizará en la parte superior con la leyenda InPrivate. Entonces sabrá que Internet Explorer no está almacenando datos sobre la exploración (cookies, archivos temporales de Internet, historial, etcétera).

Si desea evitar el acceso a cualquier información antigua puede borrar el historial almacenado hasta el momento:

1) Acceda a Internet Explorer e ingrese al apartado de Herramientas. Seleccione de nuevo Seguridad y elija la primera opción: Eliminar el historial de exploración.

2) Se abrirá una ventana en la que puede seleccionar qué contenidos quiere borrar, pudiendo conservar datos que sí quiere mantener en la memoria del navegador.

3) Seleccione los datos que quiere eliminar y pulsa sobre el botón Eliminar. Su navegador habrá quedado limpio para que ningún intruso pueda rastrear tu paso por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario