11 febrero 2013

Control más seguridad desde el ingreso

Ante el riesgo de abrir la puerta de la casa sin saber realmente quién es el que toca y exponerse a peligros, muchas familias han ido recurriendo a sistemas automáticos de control de acceso, dejando atrás los tradicionales timbres.

Según las empresas que venden dispositivos de seguridad, esa preocupación es la que está impulsando el desarrollo de sistemas de vigilancia cada vez con más innovaciones tecnológicas.

Entre ellos sobresalen los videoporteros, equipos que permiten observar la imagen de quien llama a la puerta y hablar con esa persona a distancia, antes de autorizar su ingreso al inmueble.

Jorge Jiménez, gerente de la empresa Spy Cameras Specialist, Mauricio Ríos, gerente técnico de Vigitek y Wilson Veizaga, gerente de Proyecto de Spycom resaltan las novedades en videporteros que comercializan en Bolivia.

Hoy en día esos aparatos ya incorporan sistemas integrados con el teléfono (permite atender y abrir la puerta usando cualquier teléfono de la casa), desvío de llamadas (para proteger la casa cuando no hay nadie ya que desvía las llamadas del portero automático hacia un celular) o al televisor (se integra la señal del videoportero a la red de TV)
Sistemas integrados. Algunos videoporteros ya incluyen sistemas integrados al televisor o al celular que facilitan la vigilancia de la vivienda desde el lugar donde el propietario se encuentre

Monitoreo puerta a puerta
Pantalla a color y con sensor
El videoportero KCV-801R+KC-MC30 (foto arriba) posee una pantalla LCD color de 7”, LED de indicación de condiciones y PIR sensor de la cámara. El equipo KCV-340+KC-MC30 (derecha) posee conexión Pabx, monitoreo de puerta a puerta, pantalla LCD de 4" y conversación Duplex
www.vigitek.com.bo

Cuatro imágenes en uno
Para una mejor vigilancia
Este DVR o videoportero (modelo KCV-A510+KC-MC30) permite identificar lo que pasa hasta en cuatro unidades interiores. Este equipo  cuenta con cuatro entradas de video y cuatro de audio. En cuanto a su sistema de comunicación sobresale su conexión RJ45, puerto USB 2.0, SD CARD y RS-485. Su resolución: 720 x 480 (Ntsc)/ 720 x 576 (Pal).
www.spycom.com.bo

Con ángulo de visión más amplio
Puede conectarse al televisor o al celular
El kit video-intercomunicador que comercializa la empresa Spy Cameras Specialist incluye una cámara con un ángulo de visión más amplio, un intercomunicador, un monitor y una chapa eléctrica. También es posible conectarlo al televisor o al celular. En unos días prevé ofrecer un video-intercomunicador con tecnología IP.
www.spycamerasbo.com


La importancia y la utilidad de estos equipos
Recomendaciones para tomar en cuenta
Wilson Veizaga, gerente de Proyecto de Spycom, Mauricio Ríos, gerente técnico de Vigitek y Jorge Jiménez, gerente general de Spy Cameras Specialist destacan los beneficios de los videoporteros.

1 Sus ventajas y su uso más frecuente
Dado que los videoporteros son dispositivos de contacto remoto, la persona no se expone a intentos de robo o atraco. Son muy requeridos en viviendas, condominios y empresas que buscan mayor seguridad y confort en el control de sus accesos. Empresas que venden estos productos observan que la gente está tomando más conciencia de invertir en sistemas de seguridad.

2 Busque personal experto y confiable
Antes de adquirir un videoportero se aconseja buscar asesoramiento y acudir a empresas con experiencia y que brinden la garantía necesaria por la compra de esos equipos. Asegúrese que el personal que hará la instalación sea confiable y experto en sistemas electrónicos de seguridad. De esa forma evitará que ese trabajo quede en manos de personas inexpertas o peligrosas.

3 El lugar adecuado para su instalación
Al definir el lugar donde irán el monitor del videoportero y la cámara se aconseja evitar dejarlos frente a focos de luz intensos, incluido el sol. No los exponga directamente a la lluvia o a la humedad y protéjalos de posibles golpes. Hay equipos con carcasa metálica antivandalismo o con materiales de alta resistencia ante situaciones climatológicas adversas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario