11 febrero 2013

Cómo gestionar todos los contactos en Windows 8

Windows 8 llego con varios cambios más allá de las opciones táctiles, uno de estos cambios que el usuario apreciará casi de inmediato 8 es la importancia primordial que se le da a los contactos. A través de la aplicación Contactos preinstalada con el sistema operativo, el usuario puede acceder a la información sobre todos sus amigos y conocidos de manera centralizada, e incluso revisar sus últimas actualizaciones en redes sociales como Facebook o LinkedIn. Veamos cómo administrar todos los contactos:

La aplicación que nos permite realizar esta función es una de las fichas mas fuertes e importantes de Microsoft para convencer al público, sobre todo el que opte por una tableta con Windows RT. Una vez dentro de la aplicación, el primer paso que vamos a ver es el modo en el que se añaden nuevas cuentas para importar contactos a la plataforma de Windows. Para iniciar vamos con el ratón hasta la parte inferior izquierda de la pantalla hasta que aparezca una franja lateral, luego pinchamos sobre “Configuración”. Dentro del menú desplegado escogemos “Cuentas” y después “Agregar una cuenta”. La aplicación nos permite añadir cuentas de Microsoft, Google, Outlook y de las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter. Introducimos nuestros datos de acceso y luego la sincronizamos con Windows 8.

Cuando hayamos realizado esta acción con los contactos que queramos importar, vamos a la interfaz principal de la aplicación para ver las opciones que ofrece. Si ésta no aparece por defecto, apretamos el botón derecho sobre la pantalla y después sobre la opción “Página principal”. En la parte izquierda encontraremos n la foto de nuestra cuenta. Al hacer clic en ella accedemos a una ventana en la que se muestra la información de nuestro perfil, un recuadro para realizar una publicación rápida en Facebook o en Twitter (se puede cambiar entre las dos redes pinchando sobre ellas) y otro recuadro con las notificaciones de las redes sociales que hayamos añadido.

Debajo de nuestra imagen de cuenta en la página principal de Contactos está la opción de ver las novedades de las redes sociales que hayamos añadido. De esta forma se puede ver en forma de recuadros las actualizaciones de nuestros contactos. En el resto de esta página principal estarán los contactos que tenemos sincronizados. Aquellos que estén disponibles en Messenger o Facebook aparecerán en verde para poder comenzar a chatear con ellos.

Si se han producido errores al querer vincular dos o más contactos basta con presionar sobre uno de ellos y después apretar con el botón derecho en la pantalla. Escogemos la opción “Vincular” y después “Elegir un contacto”. Nos aparecerá una lista con los contactos y podremos escoger uno o varios nombres que queremos añadir con el ratón. Cuando terminamos con la selección hacemos clic sobre “Agregar” y después “Guardar” en la parte inferior derecha.

Al hacer clic en un contacto, podemos ver su información personal, enviarle un correo o empezar a chatear como también revisar las fotos de su perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario