17 enero 2013

Reproductores. Estos programas tienen la ventaja de ser multiformatos y casi todos gratuitos.

Las herramientas de audio y video disponibles para la computadora se utilizan para una amplia gama de propósitos, como reproducir, editar, convertir y grabar. A medida que avanza la tecnología y hay más herramientas disponibles, hay ventajas y desventajas que se asocian con diferentes tipos de herramientas de audio y video. En la empresa "Bolivian Servers", elaboraron una lista de los mejores programas reproductores de video del 2012.

VLC Media Player. Es ligero y portátil, y puede reproducir casi cualquier formato de video. Este programa puede incluso ser utilizado como un servidor de transmisión multimedia, puede reproducir discos DVD, se puede utilizar como un decodificador de audio, y no requiere de códecs externos adicionales. También permite usar temas personalizables, y es compatible con casi todos los sistemas operativos que existe: Mac, Windows y Linux.

Media Jukebox. Es un "todo en uno" reproductor multimedia, también es un organizador de colección de música, sirve para conectarlo a un iPod. Este reproductor de música puede hacer casi todo. Aunque no es tan liviano como VLC, que sin duda tiene un montón de características. Incluso se puede utilizar para sincronizar con el teléfono, mientras que se ejecuta una búsqueda de nuevas etiquetas para tus canciones importadas, y al mismo tiempo descargar el más nuevo plug-in para personalizar su experiencia de usuario.

Songbird. Es uno de los reproductores multimedia más personalizables jamás creados. Además de haber sido creado por Mozilla, y ser de código abierto, permite a los usuarios crear add-ons/plug-ins de experiencia de usuario agregado. Es compatible con iPod, y los sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.

Winamp. Muchos fanáticos de la música están familiarizados con Winamp como uno de los software más utilizados por los medios de comunicación en el mundo. Se ha convertido en uno de los programas con más características orientadas a los medios de comunicación. Las características incluyen: un montón de skins personalizables, una función de radio por Internet, soporte para una amplia variedad de formatos de audio y video, soporte para flash, personalizables plug-ins, soporte para múltiples idiomas, la capacidad de sincronizar con iPod, y mucho más.

Kmplayer. Aunque no es tan ampliamente utilizado, es uno de los mejores reproductores gratis. Si bien apoya numerosos formatos, idiomas, skins, y demás, es también relativamente ligero. La aplicación en sí es muy personalizable por su configuración propia, sino que puede ser personalizado para satisfacer sus propias necesidades. Las características incluyen: soporte comprimido álbum, múltiples formatos de archivo, decodificadores múltiples, soporte para subtítulos, plug-ins, y demás.

GOM Media Player. Es uno de los reproductores de video más completos, capaz de reproducir la mayoría de formatos de video, ya que integra un gran abanico de códecs tanto de audio como de video. La gran utilidad de este reproductor será de instalarlo y olvidarnos por completo qué formato de video es el que vamos a reproducir o si el archivo está corrupto o incompleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario