01 febrero 2013

Movistar devolverá hasta $49 mil a clientes afectados por fallas en servicio de internet

Movistar compensará económicamente a cerca de 52 mil usuarios que se vieron afectados por las fallas del servicio de internet ocurridas durante el mes de noviembre del año pasado.

La compañía devolverá entre $3.500 y casi $49 mil a los consumidores que tuvieron problemas para usar el servicio

Los montos dependerán del tiempo que los usuarios estuvieron sin el servicio: de 1 a 2 días se reembolsará $3.501, de 3 a 6 días $13.570, de 7 a 10 $29.406 y de 11 y más días $48.864.

La empresa además dará a los consumidores al opción de decidir la fecha de pago de sus boletas, tras haber realizado cambios unilaterales.

Para cubrir las compensaciones, la compañía deberá desembolsar alrededor de $693 millones, e incluye la devolución conforme a la Ley General de Telecomunicaciones e indemnizaciones adicionales.

Además, la empresa pagará adicionalmente 0,1 U.T.M (alrededor de $4 mil) a modo de costo del reclamo a 240 consumidores que interpusieron sus quejas en el Sernac.

Los montos de las compensaciones serán abonadas en la próxima cuenta de los consumidores. En el caso de aquellos usuarios que tienen servicios de pre pago, la compañía les emitirá un vale vista y se le informará de ello por escrito para que lo puedan cobrar.

Cambio de fechas de pago

Otro de los aspectos considerados en la mediación colectiva del Sernac fue el cambio unilateral en las fechas de pago de las cuentas de los clientes, motivo por el cual el servicio recibió sólo en noviembre pasado cerca de 400 reclamos.

Movistar accedió a que sean los propios consumidores quienes decidan la fecha de pago, para lo cual ofrecerá las tres opciones que tiene disponible, información que estará disponible en el sitio web de la compañía y también será incluida en la cuenta que se les remite a los usuarios.

Para realizar la elección, los consumidores podrán hacerlo en forma gratuita llamando al número 103.

Además la empresa se comprometió a no cobrarle a los consumidores intereses por incumplimiento en el pago de la fecha modificada, ni tampoco suspenderá el servicio durante los primeros dos meses desde su aplicación.

Finalmente, la empresa les remitirá una carta de disculpas a todos los consumidores que se vieron afectados por los cambios unilaterales de las fechas de pago.

A través de una auditoría externa se verificará el cumplimiento de cada uno de los compromisos asumidos por Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario