25 enero 2013

Funcionarios de ATT y de Coteor analizan medición de calidad de servicio

Funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) socializan con jefes de áreas y personal administrativo de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor) las propuestas de índices de medición de calidad de servicio.

En fecha 24 de octubre se aprobó el Decreto Supremo Nº 1391, que modifica la Ley de Telecomunicación 164 emitida en agosto de 2011, cuyo objetivo es promover servicios públicos en condiciones de calidad, tras ello se ha dado un lapso de seis meses para que la ATT trabaje en una resolución administrativa para establecer la medición de indicadores de calidad.

En ese afán, en ambientes del hotel Edén, durante toda la jornada de ayer, se instaló una mesa de trabajo donde las funcionarias de ATT, plantearon la propuesta elaborada por esta entidad sobre los índices de medición de calidad de servicio.

Carminia Alvarado, analista en verificación de metas y obligaciones de Telecomunicaciones ATT, fue la presentadora de los índices de medición de calidad, mostrando formulario por formulario, la meta y el formato de la elaboración de informes mensuales en los que se debe trabajar.

La mesa de trabajo, se desarrolló en el marco de la participación activa y dinámica de todos los presentes, El gerente de Coteor, Carlos Blacutt, cuestionó en varias oportunidades los índices de medición, "no pueden medirnos a todos con la misma vara, cada cooperativa es diferente, y los servicios que préstamos a la población no pueden medirse de la misma forma", señaló aludiendo que les disminuyen el tiempo de trabajo a realizar y por otro lado incrementan el porcentaje de cumplimiento.

En cada índice de medición, los trabajadores de la cooperativa manifestaron sus observaciones. Durante la jornada se analizó tema por tema la calidad de servicio que Coteor presta a la población, cumpliendo los índices de calidad actuales en un 80 por ciento.

Katerin Coronel, analista en políticas sociales y defensa de los usuarios, manifestó que el propósito de esta socialización es que las empresas de telefonía fija, puedan conocer los índices y verificar si es viable su aplicación. "Lo que se quiere como ATT es mejorar la calidad del servicio, esto será medido a través de los índices que no son muy complejos, y menos poco aplicables. Ya lo hemos realizado con la telefonía móvil, y está resultando, ahora ellos brindan reportes mensuales, la calidad de servicio y atención va mejorando", explicó. Se tiene previsto concluir este trabajo de la propuesta de índices de medición de calidad para abril de este año, para lo cual las cooperativas telefónicas a nivel nacional podrán presentar sus contrapropuestas.

Los trabajadores de Coteor, comprometieron a las funcionarias para que entreguen el último borrador, antes de su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario