27 diciembre 2012

Una tablet a $us 99 de la mano de Google



Actualmente, en la guerra de las tablet de 7 pulgadas, Amazon es la que ha conseguido ofertar un terminal a menor precio, situando la versión más barata de su Kindle Fire en $us 159.

Sin embargo, el panorama está cerca de cambiar con una nueva agresiva estrategia de Acer, que podría llegar de la mano de Google, que plantea lanzar un tablet de 7 pulgadas que estaría por debajo de la barrera psicológica de los $us 100, concretamente llegará por $us 99.

Aunque aún no se sabe si el tablet Iconia B1 será la próxima Nexus o llegará al mercado por libre, sí se conoce que contará con una pantalla de 7 pulgadas, resolución 1024x600 píxeles, procesador a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna, opción de incorporar una tarjeta Micro-SD, Bluetooth 4.0 y correrá, en principio, Android 4.1.2 Jelly Bean.

Sin embargo, según informa The Wall Street Journal, se desconoce aún el ámbito de distribución ya que se baraja con una llegada solo a países emergentes, por lo que aquí sería crucial la mano de Google para que se ampliase a más destinos.

Según el diario español El Economista, bajo este precio, Google seguiría la senda rompedora comenzada con su Nexus 4, que problemas de distribución aparte, ha supuesto una brecha en el mercado al ofrecer un teléfono de buenas características por debajo del precio del mercado.

Aunque si bien es cierto que el Iconia B1 está por característica por debajo de rivales como el iPad mini o el Nexus 7, sus $us 99 serán mucho más atractivos para muchos usuarios, que no verán excesivamente sacrificada la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario