18 diciembre 2012

Tips para mejorar el trabajo de las SSD

Las unidades de memoria SSD son más fiables y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. La mayor fiabilidad y menores costos de funcionamiento son solo algunos de los beneficios. El Sol, con la ayuda de la gente de "Bolivian Server", tratará de explicar cómo conseguir el mayor rendimiento posible con este tipo de dispositivos a través de unos consejos.

Deshabilitar la desfragmentación. No supone ningún problema. Windows cuando detecta un disco duro SSD deshabilita la desfragmentación por defecto, pero no está de más asegurarse. Se hace clic con el botón derecho sobre Equipo y se elige Administrar. En la ventana de Administración de equipos se acude al apartado Servicios y Aplicaciones > Servicios. Se busca el servicio correspondiente a Desfragmentar el equipo y se deshabilita haciendo clic con el botón derecho > Propiedades. En tipo de Inicio se elige Deshabilitado.

Deshabilitar indexado de archivos. Los dispositivos SSD no necesitan indexación de contenido ya que su velocidad es suficiente como para buscar un archivo dentro de él. Se lo haceacudiendo al Administrador de equipos como en el paso anterior.

Se deshabilita el servicio Windows Search.

Quitar el archivo de paginación. Como el disco duro en su totalidad es suficientemente rápido, no será necesario usar archivo de paginación, ganando espacio en el dispositivo SSD.

Para deshabilitarlo se debe ir a Panel de Control > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Rendimiento > Configuración > Opciones avanzadas > Memoria Virtual.

Aquí se desmarcará la casilla de Administración automática y se seleccionará Sin archivo de paginación.

La comercialización de este tipo de memoria se ha multiplicado en el mercado local estos últimos años y la tendencia es que siga creciendo, afirmaron algunos comerciantes del Comercial Chiriguano, uno de los puntos donde el usuario podrá encontrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario