24 diciembre 2012

Servicios. De almacenamiento virtual ya están empezando a agregar opciones como restaurar los archivos borrados.

Si bien la Nube es una herramienta de respaldo para todos los archivos que los usuarios tengan en sus discos duros o flash memory, también pueden borrarse, ya sea por un error o tal vez por algún tipo de accidente. Pero la gente de la empresa "Click", especialistas en mantenimiento y reparación de computadoras, dan algunos consejos para restaurar estos archivos alojados en la memoria virtual.

En Dropbox. Se tiene que entrar en la carpeta donde estaba almacenado el archivo o los archivos eliminados. En la barra de “herramientas” se podrá ver la opción para Mostrar Archivos Borrados. Eso permitirá mostrarlos/ocultarlos, ver en qué momento se eliminaron y, muy importante, proceder a restaurar y recuperar el que te interese.

En Google Drive. Si el propietario de un documento o un archivo lo mueve a la papelera, el propietario puede seguir los siguientes pasos para moverlo de nuevo a la lista de documentos: Se accede a Google Docs. A continuación, se podrá ver la lista de documentos. Se hace clic en Papelera, a la izquierda de la lista. Se localiza el elemento que se quiere devolver a la lista de documentos y se selecciona la casilla junto al título.

Luego se hace clic en el menú desplegable Más. Se selecciona Recuperar de la papelera. De este modo, el elemento volverá a la lista de documentos del propietario, así como a la de cualquier colaborador.

En Skydrive. Una de las opciones que se han agregado ha sido la Papelera de reciclaje, que funciona de forma muy similar a la Papelera de Windows. Esta se encuentra en el menú izquierdo de Skydrive, al acceder a ella el usuario encontrará los archivos que ha eliminado.

Cada archivo tendrá una casilla que se podrá marcar, y al hacerlo se mostrarán las opciones: "Restaurar": que permite recuperar el archivo, "Eliminar": que borra definitivamente el archivo, "Propiedades" y "Borrar selección".

Esta papelera funciona como la de Windows, es decir, tiene un espacio predeterminado para guardar estos archivos, al llenarse este espacio estos archivos comenzarán a eliminarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario