31 diciembre 2012

Samsung mostrará una pantalla flexible de 5,5 pulgadas

No es un secreto el interés que Samsung pone en las pantallas flexibles. La firma coreana ha mostrado sus tecnologías en muchísimas ferias, pero lo ha hecho con la finalidad de enseñar sus innovaciones al mundo. Lamentablemente, todas sus creaciones todavía están muy alejadas del mundo comercial. Por el momento no encontramos en el marcado ningún dispositivo que cuente con estas pantallas. Ahora Samsung propone integrar estas pantallas a los Smartphones. La popular feria de tecnología que se celebrará a principios de enero en Las Vegas, el CES 2013, se convertirá en escenario para la muestra de uno de los productos más innovadores de Samsung. Nos referimos a una nueva pantalla flexible de 5,5 pulgadas, cuya aplicación en los productos comerciales podría no estar tan alejada de una realidad comercial.

No sería extraño que Samsung Display, filial de Samsung Electronics, pudiera aplicar pronto las pantallas flexibles a sus nuevos teléfonos inteligentes. Según informa CNET, Samsung presentará una pantalla flexible de 5,5 pulgadas para ser utilizada en Smartphones. El panel, que sería de alta definición, tendría una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 267 píxeles por pulgada. No sería esta la primera ocasión en la que la coreana muestre una pantalla curvada de estas características. Ya en 2011, el CES de Las Vegas acogió la presentación de un panel WVGA de 4,5 pulgadas, con una densidad aproximada de 200 píxeles por pulgada. Ambas pantallas están perfectamente adaptadas a las características, medidas y aspiraciones de los teléfonos que son tendencia. No hay que olvidar, que Samsung ha sido la primera compañía en presentar al mercado dispositivos de más de cinco pulgadas. Nos referimos, claro está, a los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2.

Samsung ha explicado que lo bueno de las pantallas flexibles es que permiten al diseñador una libertad nunca vista en el diseño de dispositivos. Pero la surcoreana no es la única que está trabajando en la investigación y el desarrollo de estas tecnologías. Competidores tan poderosos como LG o Nokia también se encuentran trabajando en sus próximos prototipos, en Smartphones y tabletas con pantallas plegables que marcarán tendencia en el futuro. Samsung Display también ha trabajado en una sorprendente pantalla de cristal que alcanza las 30 pulgadas, pero también en paneles maleables y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario