27 diciembre 2012

Opciones para compartir datos en la red

Desde la caída del grande, Megaupload, y la espera ante su sucesor, Mega, han sido muchas las alternativas que han surgido (o caído) para continuar con el mundo de las descargas directas y la posibilidad de compartir contenidos en Internet. Dentro del mundo de las descargas directas o gratuitas, han aparecido muchas alternativas, luego de la caída de la gran Megaupload y la larga espera por su sucesor Mega. Aunque parece que la tendencia de estos servicios está siendo evolucionar a un estilo de almacenamiento en la nube, donde poder sincronizar los archivos al estilo de Dropbox o Google Drive, El Sol y la gente de "i-network" presentan páginas o servicios para subir o compartir archivos grandes y sin necesidad de registro.

Ge.tt. Brinda un rápido y excelente servicio para subir archivos pesados y compartirlos con una o varias personas. Permite subir archivos sin necesidad de registrarse, de 250MB como máximo.

Si el usuario se registra con la versión gratuita, este límite se amplía hasta 2GB. Respecto al tiempo de duración de los enlaces, es de 30 días si no se registran.

DepositFiles. Este es otro servicio de subida de archivos muy conocido, que le permite a los usuarios compartir archivos de tamaño máximo de 10GB. No requiere registro.

Just Beam it. Es un sistema para compartir archivos que se basa en la tecnología P2P (Usuario a usuario). Básicamente, un usuario selecciona un archivo y lo pone a compartir, obteniendo un enlace que podrá facilitarle al otro usuario para que lo descargue. Es ideal para los que quieren facilitar ficheros de una sola descarga, ya que el enlace expira desde que se lo utiliza. También avisa cuando la transferencia se completa.

Bayfiles. Es la apuesta de los fundadores del famoso portal de búsqueda de archivos de BitTorrent The Pirate Bay. Permite subir hasta archivos de 5GB como máximo. Otro servicio, que no tiene relación directa, pero está ligado a la red BitTorrent, es Netkups, el cual permite la subida de archivos y su descarga directa si son menores de 10MB, y en caso contrario, los comparte en la red BitTorrent y facilita un enlace.

BitShare. Permite subir archivos de hasta 1GB sin necesidad de registro. Sin embargo, con una cuenta gratuita se puede tener hasta 500GB de almacenamiento. Los enlaces permanecen en funcionamiento durante 30 días, a no ser que se adquiera la versión premium.

JumpShare. Es un servicio sencillo y rápido, que soporta Drag and Drop (arrastrar y soltar con el ratón) para subir y compartir archivos. Los ficheros subidos están disponibles durante 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario