20 diciembre 2012

Ministerio de Trabajo garantiza elecciones en Cotel para el 2013

El Ministro de Trabajo Daniel Santalla anunció ayer que el próximo año están garantizadas las elecciones de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel).

Asimismo manifestó que el actual gerente general Ramiro Estrada tiene el respaldo del Gobierno porque será quien convoque a la votación.

Santalla manifestó que pese a que al ejecutivo se le ha iniciado una querella penal, por los interés comunes superiores que tiene que ver con socios y trabajadores se han dispuesto la continuidad de Víctor Ramiro Estrada, con el objetivo de mantener la regularidad de los servicios de telefonía y también del manejo administrativo de esta entidad que es de todos los paceños.

La permanencia de Estrada al frente de Cotel es por el tiempo que dure el proceso eleccionario y la posesión de los consejeros de Administración y Vigilancia.

Por su parte, Estrada reiteró que los objetivos inmediatos son : mantener la prolongación de los servicios de telefonía, Tv Cable, Internet y otros servicios, además de la firmeza en el manejo administrativo.

Aseguró que las elecciones serán administradas, supervisadas y ejecutadas por el Tribunal Departamental Electoral (TDE). “El Comité Electoral que se había nombrado en Cotel fue observado por el Tribunal Electoral, porque los integrantes no son socios y el estatuto señala que deben serlo”.

Por su parte, el Ministro Santalla informó que el TDE consideró que las elecciones deberían realizarse en cinco meses.

“Nosotros queremos que se pueda acortar ese plazo, que sea en tres meses, eso es lo que le pedimos de manera pública al Tribunal Electoral”. Además dijo que se instruyó efectuar adecuadamente las obligaciones con los acreedores y proveedores.

La Cooperativa de Teléfonos vive en permanente cambio por una serie de factores que van desde la corrupción hasta el excesivo número de empleados, pasando por una incierta situación económico financiera.

Como consecuencia de este ambiente conflictivo, la telefónica está en permanente situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario