31 diciembre 2012

HTC planifica dos tablets con Windows 8 en 2013


¿HTC y Microsoft una alianza estratégica? El hecho es que ambas empresas han mantenido, recientemente, conversaciones sobre el futuro de las Tablets que fabrique la compañía taiwanesa.

El fabricante asiático no es nuevo en el sector de las tabletas: HTC Flyer fue su primera inclusión en el mundo Android de siete pulgadas. Además, fue de las primeras compañías en añadir un puntero junto al equipo y poder usarlo a modo de libreta digital. Sin embargo, con la llegada del nuevo sistema de iconos de Microsoft, y el creciente interés en esta plataforma, habría hecho que HTC esté trabajando ya en varios modelos para el próximo año.

HTC estaría trabajando en dos modelos: una versión de siete pulgadas y otra más grande que alcanzaría una diagonal de 12 pulgadas. Además, no es la única compañía que lanzaría nuevo miembro de la familia el próximo año: Nokia también podría presentar su Tablet con Windows 8 en el próximo Mobile World Congress que dará comienzo el 25 de febrero.

Por otro lado, se ha comentado que los nuevos modelos que se presentasen llevarían instalada la versión Windows RT que está enfocada al uso en tabletas con procesadores ARM; una versión de Windows 8 algo más ligera y que hace que los gastos del equipo, en general, puedan ser mucho más atractivos. Según se ha podido conocer, HTC también contempló la posibilidad de montar equipos basados en procesadores Intel. Sin embargo, desechó esta opción por el elevado coste del equipo una vez lanzado al mercado.

Se podrían hacer llamadas telefónicas a través del equipo; es decir: se podría estar hablando de un híbrido más que añadir al mercado. Por el momento, las fechas de lanzamiento son una incógnita, pero se espera que ambos dispositivos aparezcan en el tercer trimestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario