24 diciembre 2012

Desde hace un año se espera reglamento de

La Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación establece a los Gobiernos Municipales que deben autorizar la instalación de las torres y soportes de antenas y las redes, entendiéndose éstas últimas como la implementación de infraestructura subterránea y aérea en el ámbito de su jurisdicción.

El responsable departamental dela Autoridadde Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Julio Aramayo, dijo que es netamente trabajo dela AlcaldíaMunicipalredactar el reglamento para establecer los espacios y permisos para la instalación de las antenas de telecomunicaciones.

En su momento el oficial mayor de planificación dela AlcaldíaMunicipal, Gonzalo de los Ríos, reconoció que el municipio de Tarija no cuenta con una normativa para otorgar la autorización para el colocado de antenas o torres de Telecomunicaciones.

Sin embargo, aseguró que desde hace un año se trabajaba en un documento que iba a regular la situación de las antenas. Este documento, según de los Ríos, iba ser hasta noviembre de la presente gestión al Concejo Municipal para su respectivo tratamiento, observación, enriquecimiento y aprobación.

Sin embargo, el Concejo Municipal en las “sesiones maratónicas” trató y aprobó diversas normas, pero no la de las antenas de telecomunicaciones. Todo indica que esta norma recién será remitida al ente deliberante en la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario