23 diciembre 2012

Desarrollan tecnología para descubrir billetes falsos con un celular

La compañía fabricante de papel moneda y billetes Giesecke & Devrient (G&D) anunció el desarrollo de una tecnología que permitirá a los usuarios comprobar la autenticidad de los billetes sólo utilizando su teléfono celular.

El sistema, bautizado como MAGnite, consta de una serie de pigmentos especiales que tienen la propiedad de reaccionar ante la presencia de un campo magnético como la de los parlantes del dispositivo, permitiendo que el usuario sea capaz de comprobar si el billete es verdadero o no.

La tecnología tiene la ventaja de ser portable y duradera gracias a que los pigmentos están protegidos en microcápsulas de alta resistencia, garantizando su utilización durante toda la vida útil del billete. Además, los pigmentos reaccionan rápidamente y no hay pérdida de tiempo, con lo que las conocidas lámparas ultravioleta podrían pasar al olvido.

La empresa afirma que los pigmentos son tan sensibles que incluso se pueden crear figuras dependiendo del tipo de imán que se utilice. Asimismo, será un complemento de las actuales marcas de agua o hilos de seguridad, y presentará una dificultad más alta a los falsificadores.

El sistema ya está en desarrollo y se aplicará a la producción junto a otros sistemas de seguridad de la compañía, que cuenta con 150 años de experiencia en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario