19 diciembre 2012

CE impulsará un entorno regulador estable para la banda ancha en 2013

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que impulsará de manera prioritaria la culminación de un entorno regulador estable para la banda ancha de internet durante el próximo año, con el objetivo de fomentar la inversión privada en redes fijas y móviles de alta velocidad.

Este compromiso encabeza la lista de siete prioridades que la vicepresidenta de la CE y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, se ha marcado para los próximos dos años y que suponen una puesta al día de los objetivos adoptados tan sólo hace tres.

"Me niego simplemente a marcar la lista que creamos en 2010. No lo quiero. Eso sería perezoso. Europa no puede permitirse la holgazanería. Por eso estoy aquí con nuevas prioridades", afirmó Kroes en una rueda de prensa.

La vicepresidenta anunció que, en 2013, pondrá en marcha un paquete de diez acciones que ya han recibido "reacciones positivas" por parte de los mercados, según reconoció.

De hecho, los grandes operadores europeos de las telecomunicaciones se han mostrado reiteradamente a favor de la creación de un entorno que favorezca la inversión en infraestructuras de banda ancha de alta velocidad.

Dentro del listado de nuevas prioridades también cabe destacar la puesta al día de la normativa sobre propiedad intelectual, acorde con el actual entorno digital, para lo que la CE impulsará un diálogo entre partes interesadas y revisará el marco legislativo vigente para decidir antes de 2014 si plantea nuevas reformas.

Además, acelerará el despliegue de servicios digitales en justicia, sanidad, plataformas culturales, identificaciones y firmas electrónicas, asegurándose de que son operables de manera transfronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario