26 diciembre 2012

Apple TV podría retrasarse varios meses


Parece ser que los de Cupertino están trabajando con fabricantes asiáticos para realizar pruebas de televisores. Se trata de aparatos de alta definición y con grandes diagonales de pantalla. Los fabricantes involucrados en estas pruebas son Foxconn, el ensamblador taiwanés del iPad y el iPhone, y la japonesa Sharp.

Apple suele tener la costumbre de probar internamente sus productos antes hacerlo con los suministradores externos. De ahí que esos tests de prototipos con fabricantes asiáticos parezcan indicar que un cierto progreso en el concepto del televisor de los de Cupertino. Este año, Foxconn acaba de incorporarse al mercado de los televisores de alta definición; por una parte, está ensamblando los televisores de 60 pulgadas de la marca Vizio. Por otro lado, el mes de julio entraba en el accionariado de una planta de fabricación de paneles LCD de Sharp. No es la primera vez que Sharp aparece como el proveedor más probable de los televisores conectados de Apple.

Todavía no está claro si el nuevo asalto a la televisión de Apple pasará por la comercialización de un televisor conectado con su propia marca, o bien por una nueva caja como la Apple TV, pero que además ofrezca emisiones de televisión en directo. La compañía lleva años en conversaciones con operadores de cable estadounidenses, como Time Warner Cable. Por ahora, el éxito de la segunda generación de Apple TV está siendo limitado, con unas ventas de 1,3 millones de unidades en el tercer trimestre de este año. La actual Apple TV es un reproductor multimedia en streaming, sin disco duro, pero con conexión a redes por Wi-Fi y Ethernet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario